Encuentra relojes de Chronoswiss en Peyrelongue Chronos
El eslogan “Modern Mechanical” de Chronoswiss se refiere justo a relojes como el Open Gear Purple Haze: originales, atrevidos, emocionantes, divertidos y muy modernos. Es algo que la marca independiente de Lucerna, Suiza, domina a la perfección, sin descuidar sus modelos de estilo más clásico. Y siempre mantiene la calidad mecánica y artesanal a la que nos tiene acostumbrados.
Chronoswiss es una de las grandes protagonistas de la fiebre de color que se vive en la relojería de alta gama. La Casa independiente no solo ha creado piezas con carátulas de colores tan inusuales en este segmento, sino que lo ha hecho basándose en la experimentación con el guilloché, una técnica decorativa tradicional que domina a la perfección.
Para pedir informes sobre este reloj, ponte en contacto con Peyrelongue Chronos
Kiss the sky
En el Open Gear Purple Haze todo funciona bien, comenzando por el nombre, tomado de la canción “Purple Haze” de The Jimi Hendrix Experience. No tengo dudas de que al guitarrista le habría encantado este reloj si hubiese existido en su tiempo. Tampoco dudo que hoy lo veríamos en esas fotos históricas en las que Hendrix aparece en el escenario con su chaleco también púrpura. Escribiríamos sobre esa creación adelantada a su tiempo de Chronoswiss, y, quizás, hasta sería uno de los santos griales de la relojería que alcanzan precios estratosféricos en las subastas.
Por fortuna, el Open Gear Purple Haze es un reloj de nuestros días. Limitado a 50 piezas, la caja de 41 mm en acero, incluidas las asas y la característica corona cebolla estriada, tiene un recubrimiento con deposición química de vapor (CVD) de color púrpura. Como es habitual en los modelos Open Gear, la carátula consta de dos niveles. El disco metálico inferior presenta una decoración guilloché con diseño ondulado que se elabora con una máquina centenaria y se recubre con CVD púrpura. Las ondas grabadas parecen más profundas de lo que realmente son. Al contacto con la luz, todo eso produce un efecto que, en honor de Hendrix, calificaremos de psicodélico.
En el nivel superior hay dos subcarátulas en forma de embudo para visualizar las horas (a las 12 h) y los segundos (a las 6 h). También está el anillo de la escala de minutos, unos puentes tipo esqueleto atornillados y las agujas con Super-LumiNova. Por tratarse de un reloj tipo regulador, una especialidad de Chronoswiss, la aguja de minutos ocupa el lugar central. Está equipado con el movimiento calibre C.299 automático con un detalle genial: el rotor esqueletado recubierto con el mismo CVD púrpura que la caja y la carátula.
Conoce los relojes de Chronoswiss disponibles en Peyrelongue Chronos
Ficha técnica Chronoswiss Open Gear Purple Haze
Caja: 41 mm, acero, CVD púrpura
Calibre: C.299, automático
Reserva de marcha: 42 horas
Funciones: minutos centrales, horas descentradas, segundero pequeño
Carátula: multinivel, guilloché, CVD púrpura
Correa: textil, negra
Hermeticidad: 100 metros
Limitado a 50 piezas.