Omega Seamaster Diver 300M Chronograph se presenta en oro, titanio y tantalio, lo que representa una obra maestra de la producción debido a la unión de diferentes materiales.
Tantalio en Seamaster, unión histórica
El tantalio fue presentado en Omega en 1993 justamente en la colección Seamaster, y lo hemos visto regresar en algunas referencias de la última generación de este diving watch. Sin embargo ahora se amalgama con el oro y el titanio, dando como resultado robustez, fiabilidad, exclusividad y belleza.
Se trata de una edición numerada que echa mano del titanio grado 2 como base, suma el oro Sedna patentado y el tantalio, que destaca por sus tonalidades grises y azuladas.
El bisel –de oro Sedna de 18 quilates– cuenta con una grabación de escala de inmersión generada por láser, mientras que la carátula es de cerámica pulida color azul y, como la colección en general, luce un patrón de olas, ventana para el fechador a las 6 y subcarátulas para el cronógrafo detalladas con oro Sedna.
Mecánica
El fondo de cristal de zafiro está grabado con láser y lacado en blanco, exhibiendo el famoso hipocampo como símbolo de la colección. A través de esta ventana se puede admirar el calibre 9900 con certificación METAS.
Finalmente, el brazalete está fabricado en titanio y cuenta con soporte plegable extensible patentado por Omega. Cada pieza se ofrece en un estuche especial.
Omega Seamaster Diver 300M Chronograph de oro, titanio y tantalio, ficha técnica
- Caja: 44 mm de titanio grado 2, bisel de tantalio con insertos de oro Sedna; corona, pulsadores y válvula de escape de helio en oro Sedna
- Movimiento: mecánico automático certificado como Cronómetro por METAS
- Calibre: 9900 manufactura; escape Co-Axial de cronógrafo con rueda de pilares
- Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
- Reserva de marcha: 60 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos; fechador y cronógrafo
- Hermeticidad: 300 metros
- Correa: brazalete de titanio grado 2 con tantalio y oro Sedna, cierre desplegable de titanio con extensión de buceo
- Edición Numerada.
Los metales
Titanio grado 2
Fue descubierto en 1794, pero industrializado en 1939. Ofrece una ligereza magnífica y una durabilidad superior al acero, por lo que soporta mejor la corrosión y la temperatura.
Tantalio
El tantalio es un metal gris azulado brillante que es más raro que el oro, más duro que el acero y altamente resistente a la corrosión. Su inercia lo convierte en una valiosa alternativa al platino. Oscuro, denso, flexible y altamente conductor de calor y electricidad, es particularmente difícil trabajar con él, lo que se suma a su raro uso dentro de la industria relojera. Su nombre proviene de una historia antigua de la mitología griega, en la que Tántalo, obligado a pararse en agua hasta las rodillas como castigo, no podía beber ni alcanzar la fruta que tenía encima.
Oro Sedna
En 2013, la marca presentó un oro resistente al paso del tiempo. El material fue patentado como oro 18 Sedna, logrando un hermoso color rojo y resultó tener una increíble resistencia a la decoloración. El oro rosa de OMEGA es una aleación mezclada con oro (al menos un 75%), cobre para el color y paladio para la estabilidad.