Omega De Ville Trésor Power Reserve es un paso muy inteligente y complementario para la línea. La reserva de marcha siempre es importante conocerla, y la forma en la que la mostró Omega fue sensacional, y la incluyó en un calibre de carga manual, ideal para los puristas de la relojería.
Continúa con: cómo funciona la reserva de marcha en los relojes.
Nuevos Omega De Ville Trésor Power Reserve
El nuevo modelo Trésor presenta un indicador de reserva de marcha en punto de las 12 horas, contrarrestado por una pequeña subcarátula de segundos a las 6 para mantener un equilibrio estético. Este modelo nació en 1949, como una propuesta de elegancia y prestaciones excepcionales, y traído a nuestros días representa la clase y el gusto de la cronometría de altísima precisión.
¿Qué significa Trésor?
Trésor significa tesoro, pero no fue pensado por la suntuosidad que presentó al momento de su nacimiento, sino porque el creador Henri Kneuss y la marca querían destacar la confiabilidad, robustez y facilidad de mantenimiento del modelo original, que estaba animado por el calibre 30, con el que establecieron un nuevo referente en la relojería.
En sus últimas renovaciones de 2014, ya con calibre Co-Axial 8522, Trésor reencontró su camino y aporte histórico al portafolio de productos. Sin embargo en 2019 introdujo el sello Master Chronometer.
Este año se presenta en una caja de oro amarillo con 40 mm de diámetro, un diseño excepcional ideal como reloj para vestir. Es delgado, apenas 10.7 mm de espesor, luce una carátula plateada y un cristal de zafiro ligeramente abombado. Evidentemente el dial se viste de gala con índices aplicados de oro amarillo de 18 quilates, además presume nuevos marcadores alargados que extienden la mirada para el aprovechamiento total de la carátula.
Otra característica inusual del nuevo modelo Trésor con reserva de marcha y segundero pequeño es la reubicación de determinadas inscripciones en el dial. Respetando la elegante simetría de la carátula, el logo y el nombre de la marca se colocan a la derecha y la inscripción Co-Axial Master Chronometer en el lado opuesto a la izquierda.
Mecánica
Cuenta con el calibre 8935 certificado como Master Chronometer por METAS, un motor con escape Co-Axial dotado de espiral de silicio, late a 3.5 Hz y cuenta con dos barriletes para ofrecer 72 horas de reserva de marcha. El calibre tiene un acabado de lujo especial con una rueda de balance de oro Sedna de 18k, puentes chapados en rodio decorados con ondas de Ginebra en arabescos y tornillos, cilindros y volante ennegrecidos.
Nuevos Omega De Ville Trésor Power Reserve, ficha técnica
- Caja: 40 x 10.07 mm de oro amarillo pulido; corona a juego. Cristal de zafiro por ambas caras
- Movimiento: mecánico de carga manual
- Calibre: 8935 con doble barrilete y espiral de silicio
- Certificación: Master Chronometer por METAS, resistente a campos magnéticos de hasta 15 mil Gauss
- Frecuencia: 25 mil 500 a/h, 3.5 Hz
- Reserva de marcha: 72
- Funciones: horas, minutos, pequeño segundero y reserva de marcha
- Carátula: plateada con índices aplicados de oro de 18 quilates; indicador de la reserva a las 12 y segundero pequeño a las 6 h
- Hermeticidad: 30 metros
- Correa: piel de becerro color gris con hebilla desplegable de oro Sedna de 18 quilates.
Omega De Ville Trésor Small Seconds
- Caja: 40 x 10.07 mm de oro Sedna pulido; corona a juego. Cristal de zafiro por ambas caras
- Movimiento: mecánico de carga manual
- Calibre: 8927 con doble barrilete y espiral de silicio
- Certificación: Master Chronometer por METAS, resistente a campos magnéticos de hasta 15 mil Gauss
- Frecuencia: 25 mil 500 a/h, 3.5 Hz
- Reserva de marcha: 72
- Funciones: horas, minutos y pequeño segundero
- Carátula: lacada color burdeos, índices aplicados de oro de 18 quilates; segundero pequeño a las 6 h
- Hermeticidad: 30 metros
- Correa: piel color burdeos con hebilla desplegable de oro Sedna
- Garantía: 5 años.
Síguenos en Instagram.
Continúa con: Omega Seamaster Diver 300 Black Black.