Omega celebra 125 años de su nombre, colección 2019 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Omega celebra 125 años de su nombre, colección 2019


 |  17 mayo, 2019

Omega celebra 125 años de portar este intersantísimo nombre, que fue producto del surgimiento de un movimiento homónimo en la Casa fundada por el joven relojero Louis Brandt en la ciudad suiza de La Chaux-de-Fonds.

125 años de llamarse Omega

Louis Brandt era un apasionado de la precisión y se dedicó a desarrollar los mejores relojes que pudo. En unos pocos años, su reputación y alta calidad se estableció en Suiza y, poco después, en toda Europa. Después de la muerte de Louis Brandt en 1879, sus dos hijos, Louis-Paul y César, se hicieron cargo del negocio familiar, inspirados por el amor de su padre por la relojería y la precisión.

El gran momento llegó en 1894 cuando los hermanos Brandt lanzaron su nuevo movimiento conocido como el calibre de 19 lignes, marcando con ello un enorme salto hacia adelante, el calibre de 19 líneas se produjo en serie utilizando nuevos métodos revolucionarios e instantáneamente estableció un nuevo estándar en la relojería.

No solo era extremadamente preciso, sino que todos los componentes podían reemplazarse sin modificación por cualquier relojero del mundo. Los hermanos coronaron su nuevo logro “Omega”.

Al igual que la última letra del alfabeto griego, el movimiento «Omega» simboliza un logro final. Consideraron que era la «última palabra» en el éxito de la relojería. También sabían que los movimientos precisos, producidos en serie, eran el futuro de la relojería, y el público no tardó mucho en darse cuenta de esto, ya que la reputación de la empresa crecía rápidamente en todo el mundo.El éxito del calibre «Omega» de 19 líneas fue tan grande que los hermanos finalmente cambiaron el nombre de toda su compañía a Omega Watch Co en 1903. Para entonces, Omega se había convertido en el mayor fabricante de relojes terminados en Suiza.
Este año celebramos el 125 aniversario de este nombre no solo como un recordatorio de ese movimiento en 1894, sino también porque sigue simbolizando la calidad, la superioridad y el «logro máximo» que la casa aspira a lograr.

Este año Omega se embarca en un proyecto desafiante e impresionante tras la recuperación de las especificaciones del calibre para recrear el movimiento, que estará equipado con un innovador sistema de ajuste. Finalmente, Omega embellecerá el movimiento con una decoración intrincada y un patrón que seguirá un estilo utilizado por primera vez por Omega en los primeros años del siglo 20 y promete ser de una calidad excepcional.

Calibre 3861

Es el motor que se basa en aquel que impulsara al Moonwatch que viajara con el Apollo XI, y que fue el primer reloj usado en la Luna para conmemorar el 50 aniversario de ese momento dorado. La marca lanzó una colección de relojes conmemorativos impulsados ​​por el Cronómetro Maestro Calibre 3861, un descendiente del movimiento que fue a la Luna.

El legendario Calibre 321 de Omega fue el descendiente directo del 27 CHRO C12 que se diseñó y produjo por primera vez en 1941. Renombrado como el calibre 321 en 1949, el robusto y elegante movimiento de cronógrafo ha sido uno de los más buscados desde entonces y aún es muy solicitado por los coleccionistas de relojes.

En línea con el continuo compromiso de Omega con la innovación y los avances técnicos, el Calibre 321 evolucionó para convertirse en el Calibre 861, que se utilizó entre 1968 y 1997. Esto fue seguido por el calibre 1861, que conservó la misma frecuencia que el 861, pero se realizó con baño de rodio para una mayor estabilidad.

Tras 4 años de pruebas la encarnación más reciente de este Omega estaba decidido a producir un movimiento que pudiera ser certificado por Master Chronometer, pero que se ajustara perfectamente a las dimensiones del 1861.

Eso significaba encontrar una manera de adaptar todos los nuevos componentes de vanguardia a un espacio más adecuado para un movimiento más antiguo. Un desafío sin duda, ya que el 3861 tiene 240 componentes en comparación con los 234 de 1861, pero los ingenieros de Omega lograron mejorar la reserva de energía, el rendimiento preciso y la resistencia magnética.

Las desviaciones diarias se mejoraron de -1 + 11 a 0 + 5 segundos, y se agregó una segunda función de parada de segundos, lo que permite al usuario detener la manecilla del segundero con un tirón de la corona y restablecer el tiempo con absoluta precisión.

Gracias al avance de las industrias del siglo XXI, también fue posible cambiar de forma sutil los dientes de las ruedas, lo que permitió contactos más estrechos y un funcionamiento más suave. Como tributo a 1861, la frecuencia del nuevo movimiento se mantuvo igual (21,600 a/h). Sin embargo, la cuenta de joyas se incrementó de 18 a 26, ya que se necesitaron ocho joyas adicionales para la actualización.

También te puede interesar
Big Bang Ferrari: Personalidad total

La mitad de ellos para garantizar el buen funcionamiento del revolucionario escape coaxial de Omega, que había reemplazado al ancla suiza más tradicional, y cuatro más para mejoras técnicas generales. Otro cambio significativo fue la eliminación completa del regulador de frecuencia. Como parte móvil, la pequeña palanca incrementaba el riesgo de cambios accidentales de frecuencia, por lo que se tomó la decisión de prescindir de ella. En el nuevo 3861, este fue reemplazado por cuatro tornillos ajustables en el volante. Gracias a la inclusión del escape Co-Axial de Omega y el resorte de silicio Si14, el 3861 ofrece niveles extraordinarios de resistencia magnética de hasta 15,000 gauss, y es capaz de superar las pruebas más exigentes de la industria y obtener la certificación de cronómetro maestro.

Estéticamente, el último movimiento está más cerca de la excelencia. Para emparejar los materiales de la caja de los tributos del Apolo 11, se produjeron dos versiones del 3861: una con puentes y platina principal rodiados; y otro en dorado con acabado dorado Moonshine™. El uso de la placa principal y los puentes dorados de Moonshine™ marca otra primicia para la marca pionera. El innovador material pendiente de patente se introdujo en 2019 para coincidir con el 50 aniversario del aterrizaje lunar.

Modelos 2019 

Constellation Globemaster 

Hace unos años este reloj presentó la nueva certificación METAS, hoy luce extensión de gama con características espectaculares. Este reloj ha desafiado la tendencia yendo con una combinación tradicional de negro y acero. También famoso por ser el primer Master Chronometer del mundo, el Globemaster continúa liderando el camino con la mejor tecnología de la industria.

Con 41 mm, la caja del Globemaster en acero inoxidable es bien conocida por su bisel acanalado clásico, que ha sido elaborado en el material resistente y resistente a los rasguños conocido como carburo de tungsteno. La carátula negra pulido con diamante está inspirada en un modelo de 1952. Cada faceta incluye un mes del año, mientras que las manos, los índices y la estrella Constellation están en oro blanco de 18 quilates. También hay una ventana de fecha a las 6 en punto.

En el fondo de la caja encontrarás el famoso medallón del Observatorio de la Constelación, que se ha creado en acero inoxidable y en un cristal de zafiro resistente a los arañazos. El reloj se presenta en una correa de cuero negro brillante y está impulsado por el cronómetro maestro coaxial OMEGA Calibre 8922. El movimiento y el reloj completo han sido certificados oficialmente por el Instituto Federal de Metrología de Suiza (METAS).

Seamaster Aqua Terra Worldtimer

Esta pieza Worldtimer ha tenido éxito y popularidad a nivel mundial. La exquisita artesanía y la atención al detalle ahora continúan en una nueva selección de modelos que incluyen una tecnología aún más impresionante. La caja de 43 mm cepillada y pulida está hecha de acero inoxidable y ahora se ha integrado con la correa de caucho azul del reloj a través de un eslabón pulido sólido. Esto recuerda al estilo de la colección principal de Aqua Terra de la marca. La carátula azul cepillada incluye rayas verticales de teca del Aqua Terra, así como un nuevo anillo interior. La carátula está rodeada por un círculo de destinos globales y, para un toque especial, incluyen la ciudad de Bienne en GMT + 1, la casa de Omega en Suiza.

El centro del dial contiene un anillo de cristal hesalite de 24 horas. La mitad color azul claro indica el día, mientras que la mitad azul oscuro indica la noche.

Finalmente, mirando hacia abajo sobre el Polo Norte, Omega ha creado su visión de la Tierra utilizando una placa de titanio de grado 5. Esto ha sido desarrollado con láser para crear el océano azul, dejando un alivio de los continentes. Los colores contrastantes de la superficie de la Tierra se obtienen naturalmente por la reacción química del láser.
Finalmente, la correa de caucho azul del reloj tiene una textura acolchada con costuras de color azul claro en contraste. En el interior, el Worldtimer está impulsado por el Master Chronometer Caliber 8938.

Seamaster 300 

Este reloj nació en 1957, y desde entonces ha evolucionado para convertirse en un clásico del submarinismo profesional. Este 2019 presenta diferentes carátulas y animaciones como el de carátula de Malaquita. Una piedra decorativa que ofrece una amplia gama de tonos verdes, distribuidos armoniosamente en áreas concéntricas.

También te puede interesar
Los dos Seamaster de Omega que celebran los 60 años de las películas de James Bond

Se ha apreciado desde la antigüedad y se ha utilizado ampliamente en la decoración de templos sagrados, palacios e iglesias. Para el dial de este reloj, Omega ha obtenido la malaquita más cautivadora de Sudáfrica. Para esta pieza la caja está desarrollada en 41 mm de oro amarillo para la caja, mientras que el bisel es de cerámica pulida y la escala está hecha en Ceragold™. El reloj se presenta en una correa de piel de becerro verde y está impulsado por el Cronómetro maestro CoAxial Calibre 8913. El movimiento y el reloj completo han sido certificados oficialmente por el Instituto Federal de Metrología de Suiza (METAS).

Seamaster Diver 300 

El año pasado destacó la línea por su increíble adición de 14 nuevos modelos y técnicas de producción. Este 2019 la firma incluye 3 modelos más, uno desarrollado en titanio y cerámica, además del nuevo reloj profesional de buceo con carátula blanca.

Seamaster Diver 300 Chronograph

Este cronógrafo de 44 mm está construido con una caja de acero inoxidable y un aro de bisel de cerámica azul pulido con su escala de buceo de esmalte blanco.

El brazalete de acero inoxidable pulido pulido ahora presenta una integración nueva y mejorada con la caja e incluye el extensible patentado de Omega con una extensión adicional de buzo.

La carátula de cerámica azul está grabada con láser con las icónicas ondas Diver 300M. Incluye una ventana de fecha a las 6 en punto, así como índices elevados que se llenan con Super-LumiNova. Todas las manos están chapadas en rodio.

Una nueva característica de esta colección de cronógrafos es la inclusión de pulsadores de cerámica. El color azul de este modelo complementa el dial y agrega otro toque elegante al diseño. Finalmente, en su interior vibra el calibre 9900 certificado por METAS como Master Chronometer.

Sedna Gold

Otro de los cronos destaca por el desarrollo de su caja en oro Sedna y por la inclusión de elementos de cerámica negra en pulsadores y carátula, que hacen juego con un strap de caucho negro y finalmente son destacados por contadores de cronógrafo con anillos de esta misma aleación áurea.

Speedmaster Apollo XI 50 Anniversary

El próximo 21 de julio se celebran 50 años de la llegada del hombre a la Luna, Neil Armstrong y Buzz Aldrin abandonaron el Águila y se convirtieron en los primeros humanos en estar con un pie fuera de este mundo.

Omega Speedmaster se convirtió en el primer reloj usado en la Luna y para conmemorar ese momento y el 50 aniversario de Apollo 11, la marca ha creado una nueva Edición Limitada de 6,969 piezas inspiradas en esos primeros pasos históricos.

La caja está hecha en 42 mm y ha sido creada en acero inoxidable, el bisel de este reloj está hecho de Moonshine™ Gold 18K pulido, una nueva aleación exclusiva con patente pendiente que es un tono más pálido que el oro amarillo tradicional y ofrece una alta resistencia al desgaste. El anillo del bisel en sí mismo es de cerámica negra pulida [ZrO2] con una escala de taquímetro Omega Ceragold ™.

Dos carátulas distintas se ofrecen, incluida una zona central barnizada en gris y un sector ennegrecido exterior. 18K Moonshine™ se usa para los índices biselados, el logotipo Omega se presenta en todas las agujas, excepto el segundero central del cronógrafo, que está “tratado con PVD” en Moonshine.

El totalizados en punto de las 9 presenta la famosa imagen de Buzz Aldrin bajando la escalera hacia la superficie lunar. Este subdial está hecho de 18K Moonshine™ Gold y está ennegrecido y grabado con láser.

Presentado en el fondo de caja interior decorativo se trata de una huella grabada con láser que representa el primer paso de la humanidad en la Luna. Rodeando la imagen en 18K Moonshine™ Letras doradas está la cita legendaria de Neil Armstrong: “Este es un pequeño paso para el hombre y un salto enorme para la humanidad».

Orbitando el cristal de zafiro del fondo de la caja hay palabras grabadas resaltadas en negro, que incluyen Apollo 11, 50º Aniversario, Edición Limitada y el número correspondiente a la pieza.

El reloj se presenta en un brazalete metálico pulido cepillado con un Ω vintage en el cierre: un diseño inspirado en el brazalete de la 4ª generación Speedmaster (ST 105.012-65). También se incluye una correa de velcro adicional en corcho ennegrecido con marcas doradas.

El nuevo movimiento Omega Co-Axial Master Calibre 3861 da el siguiente paso evolutivo para el famoso movimiento Moonwatch. El Speedmaster Moonwatch, ahora diseñado con tecnología Co-Axial, una función de paro de segundo y la innovación antimagnética superior de OMEGA, ahora puede alcanzar el estándar de cronómetro maestro, que garantiza el más alto estándar de precisión, rendimiento de cronometría y resistencia magnética de la industria.

También te puede interesar
El cronógrafo flyback de cuerda manual más plano del mundo es de Piaget

La caja de presentación de estilo de la NASA incluye dos parches de misión (50 aniversario / Apolo 11), dos placas grabadas (coordenadas del lugar de aterrizaje / sitio y hora de aterrizaje), así como la correa de repuesto y la herramienta de cambio de correa. Lo mejor de todo es que alberga el soporte de exhibición definitivo: un Módulo Lunar.

De Ville Trésor

Nuevos modelos con cajas doradas y diales esmaltados. La combinación de materiales extraordinarios y técnicas complejas de relojería garantiza que cada pieza tenga su propia identidad y espíritu de distinción. Son las mejores piezas para hombres de negocios y de estilo.

Desarrollados con cajas de oro  Sedna™, carátulas esmaltadas y demás, ha sido construido con una caja pulida de 40 mm que se presenta en una correa de cuero gris.

La carátula gris abovedada del reloj está hecha de esmalte usando la técnica «Grand Feu» e incluye manecillas pulidas e índices abovedados, todo en oro 18K Sedna™. El logotipo y la redacción en el dial son impresiones de esmalte logradas a través de la técnica «Petit Feu».

Grand Feu «, que se traduce como» Gran Incendio «, es una técnica decorativa particular para la relojería. Requiere una gran habilidad, ya que los patrones no están pintados, sino que se crean aplicando meticulosamente los óxidos a la esfera. El relojero dispara el dial a altas temperaturas hasta que aparecen los patrones. Como muestra el nuevo modelo de oro, los resultados son altamente refinados.

Este modelo está impulsado por el calibre 8929 para convertirse en un Master Chronometer, alcanzando el más alto estándar de precisión y rendimiento cronométrico.

De Ville Trésor 

Algunos relojes de la nueva colección enfocada a las damas presentan carátulas en esmalte y una extensión de la gama propositiva, cajas de oro, acero y engaste con diamantes.

Seamaster Planet Ocean Chronograph

El titanio ha sido pieza importante en la historia de los relojes de buceo de Omega. Este año, se ha integrado en uno de los relojes submarinos clásicos de la marca. A primera vista, está claro que este nuevo Seamaster Planet Ocean ofrece la mejor combinación de innovación y estilo.

El nuevo cronógrafo de la colección Seamaster Planet Ocean se destaca realmente gracias a su carátula de titanio ceramizado. Su efecto cautivador se acentúa aún más con las manos e índices chapados en rodio, así como los toques de color naranja como la mano barnizada en el subdial de las 3 en punto, el número aplicado 12 y la punta de la mano central de segundos.

Con un tamaño de 45,50 mm, la caja de acero inoxidable incluye un nuevo anillo de bisel de cerámica naranja [ZrO2] (pendiente de patente del nuevo proceso) con una escala de buceo llena de cerámica blanca líquida y Super-LumiNova. Los pulsadores también reciben un toque de color gracias a sus anillos de cerámica pulida.

A través del fondo de cristal de zafiro, los usuarios pueden ver el cronómetro maestro coaxial Omega Calibre 9900. El Instituto Federal de Metrología de Suiza (METAS) ha certificado oficialmente el movimiento y el reloj completo.

Seamaster Planet Ocean

Cuando se lanzó el Seamaster Planet Ocean original en 2005, llegó con un bisel y una correa distintivos en color naranja brillante. Este año Omega ha vuelto al principio con un nuevo modelo que repite ese aspecto clásico.

La pieza se ofrece en caja de 43,50 mm en acero inoxidable. Este es el mismo material utilizado para el brazalete completamente cepillado que se integra perfectamente con el estuche. También está el plegador y pulsador con extensible patentado de Omega con una extensión de buzo adicional.

El color naranja original de Planet Ocean cobra vida en el nuevo aro de bisel de cerámica naranja [ZrO2] (pendiente de patente del nuevo proceso). Esto se embellece aún más con una escala de buceo llena de cerámica líquida y Super-LumiNova. La carátula pulida es de cerámica blanca [ZrO2] e incluye números arábigos aplicados en naranja barnizada.

Los detalles sutiles que no deben dejar de prestar atención incluyen la ventana de la fecha a las 3 en punto, las manecillas con baño de rodio con Super-LumiNova blanca y la manecilla central de segundos con punta naranja.

A través del fondo de cristal de zafiro, los usuarios pueden ver el Calibre 8900. El movimiento y el reloj completo han sido certificados oficialmente por el Instituto Federal de Metrología de Suiza (METAS).

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora