Mido Ocean Star Chronograph, porque la deportividad, la robustez, los deportes acuáticos y hasta el mar, se lo merecen…
Este año todavía no termina y es por ello que la marca fundada por Georges Schaeren en 1918 continúa dándonos de qué hablar. Ahora llegó el turno del modelo cronógrafo destinado a las actividades oceánicas, hablamos de un Ocean Star que presenta una escala taquimétrica, con lo cual se puede calcular la velocidad de un cuerpo en una distancia determinada.
Diseño: Ocean Star Chronograph Special Edition
Desarrollado en acero inoxidable con revestimiento en DLC negro, el instrumento exhibe robustez en cada una de sus líneas, que han sido destacadas con vivos en color naranja. Asimismo, el bisel high tech está hecho de cerámica, por lo que es irrayable e inalterable, además de ser unidireccional para poder ajustar los tiempos del buceo.
Posee índices y manecillas de corte de diamante recubiertas con Super-LumiNova® amarillo, a fin de contrastar contra la carátula negra. La aguja trotadora llama la atención con su punta barnizada de color naranja mientras se desliza por el dial. Un contador de cronógrafo de 30 minutos a las 3 en punto, un pequeño contador de segundos a las 9 en punto y un número blanco del fechador en una abertura negra a las 6 en punto completan la carátula. Con un tratamiento antirreflectante en ambos lados, el cristal de zafiro presenta una visión perfectamente clara de esta carátula efectiva y sus fuertes contrastes.
Dos straps
La Edición Especial se entrega con dos correas intercambiables y de corte deportivo. La primera está hecha de caucho negro, mientras que la segunda está fabricada de un tejido negro con costuras en naranja.
Medición de velocidad
El Ocean Star Chronograph permite calcular la velocidad en millas a través de una distancia precisa, un guiño al mundo náutico de la colección Ocean Star. Mientras que el bisel unidireccional permite al usuario realizar mediciones adicionales marcando un intervalo de tiempo.
Mecánica
Cuenta con un Calibre 60 (ETA A05.H31), mecánico de cronógrafo ajustado en tres posiciones, que entrega 60 horas de autonomía a 4 Hz.
Finalmente, la Edición Especial se presenta en un estuche muy particular que contiene la segunda espiral. El Ocean Star Chronograph tiene una versión de titanio con carátula azul y bisel a juego.
Mido Ocean Star Chronograph, ficha ténica
- Caja: 44 mm de diámetro en acero inoxidable; cristal de zafiro, bisel de cerámica negra y fondo de acero con PVD
- Movimiento: mecánico automático de cronógrafo
- Calibre: 60 (ETA A05.H31)
- Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
- Reserva de marcha: 60 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos, fechador, totalizadores de horas y minutos; taquímetro con escala náutica
- Carátula: negra con índices aplicados recubiertos con Super-LumiNova®, fechador a las 6 horas y escala náutica taquimétrica en la brida
- Hermeticidad: 200 metros
- Correa: se entrega con dos, una de caucho negro y otra de textil altamente durable
- Disponibilidad: Watches World Shop.
Ocean Star de Mido, breve historia
Inspirado en el faro del Estrecho de Gibraltar: el faro Europa Point. Su potente haz de luz ayuda a los marineros a orientarse en las aguas, a menudo agitadas, entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Creada por Mido en 1944, la colección Ocean Star se caracteriza por su fiabilidad, al igual que este monumento, construido para guiar con seguridad a los hombres mientras se embarcan en nuevas conquistas marítimas.