Mido Baroncelli Big Date es una pieza que brilla por el nivel de elegancia que ofrece a su propietario; un tipo de estética totalmente atemporal y un look tan soberbio como clásico.
Este 2018 la firma celebra 100 años de haber nacido y de ser fundada por Georges Schaeren, y por ello presenta una de las colecciones de producto más nutridas de la industria y en su historia. A principios de año anunciamos el Big Date de Commander, pero ahora Baroncelli hace lo propio y toma al emblemático Calibre 80 como motor.
Dotado de una caja redonda desarrollada en acero inoxidable y acero con recubrimiento PVD según la versión, cada una de las 7 referencias presentadas como Baroncelli Big Date, cuenta con una apertura amplia en punto de las 6 horas para la visibilidad perfecta del gran fechador. Asimismo, los códigos de elegancia se complementan a partir del bisel doble, un cristal de zafiro y fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos y por una carátula granulada destacada por sus agujas de doble cara. El conjunto es hermético hasta los 30 metros o su equivalente en bares de presión.
Inspiración arquitectónica
Como cada una de las líneas presentadas en Mido, esta referencia hace alusión a la magnífica y barroca Galleria Vittorio Emanuele II de Milán, con lo cual expresa en cada una de sus líneas redondez y refinamiento.
Mecánica
Del siglo XXI, esta complicación hace uso del Calibre 80, que vibra a 3 Hz y lo seguirá haciendo durante no menos de 80 horas de autonomía. Con ello, esta pieza puede permanecer sin usar durante el fin de semana y luego acompañarlo a sus actividades laborales sin necesidad de ajustar la hora. La carga se ejecuta mediante un sistema de remonte automático, el cual enroscará el muelle con total eficiencia gracias a su masa oscilante desarrollada en tungsteno y decorada con el emblemático Côtes de Genève.