, ,

El análisis de Watches & Wonders 2021


 |  19 abril, 2021

El análisis de Watches & Wonders arranca luego de 10 días de presentaciones, meetings digitales, y una agenda nutrida en todos los sentidos. La edición número 31 de la muestra ginebrina centrada en la relojería, se conectó con Shanghái con la intención de ofrecer un mensaje global a los coleccionistas internacionales y a los miembros de esta industria.

Los números de Watches & Wonders 2021

Con cerca de 110,000 usuarios únicos en watchesandwonders.com, más de 12,000 visitantes en el West Bund Art Center en Shanghai, un alcance estimado de 500 millones de personas hasta la fecha y cerca de 360,000 publicaciones con el hashtag #watchesandwonders2021 en las redes sociales, blogs y otras plataformas en línea, Watches and Wonders 2021 alcanzó una audiencia récord.

Fueron 38 marcas expositoras se reunieron, del 7 al 13 de abril, en la plataforma watchesandwonders.com para un programa completo. El primer día se dieron a conocer cerca de 400 nuevos comunicados durante la semana, se organizaron 500 conferencias de prensa, 300 presentaciones a minoristas y unas 600 citas individuales en más de veinte idiomas. Más que una simple plataforma digital, watchesandwonders.com se destaca como un destino principal, un lugar para compartir ideas y hacer nuevos descubrimientos que las marcas adoptaron de maneras fabulosamente inventivas.

También te puede interesar
Montblanc Heritage Manufacture Perpetual Calendar

Algunos establecieron un estudio dentro de su Manufactura para presentaciones en vivo de sus nuevos productos, mientras que otros hicieron del centro de Ginebra su base para la semana.

The Morning Show

Una de las grandes novedades para 2021, salió en vivo todos los días con análisis y comentarios sobre las últimas noticias. Se invitó a invitados respetados (directores ejecutivos, periodistas y expertos en relojes) al set, diseñado para reflejar la atmósfera del Salón, para dar su opinión sobre los eventos en un formato innovador y dinámico. Transmitido simultáneamente en inglés y chino, el programa llegó a nuevas audiencias y acumuló casi 100,000 visitas en YouTube y Weibo el primer día.

Shanghai celebra su reapertura

Watches and Wonders Shanghái continuó, del 14 al 18 de abril, con un evento inmensamente exitoso en el West Bund Art Center en Shanghái. En esta ocasión estuvieron presentes 19 marcas, casi el doble que en 2020. Lanzamientos exclusivos para el mercado chino, instalaciones de arte, demostraciones en bancos de trabajo, talleres prácticos para desmontar y volver a montar un movimiento mecánico, charlas, paneles y el espacio de innovación LAB: China fue la primera en disfrutar de este regreso a los eventos presenciales.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Moon Phase Tourbillon

Para esta segunda edición, Watches and Wonders Shanghai implementó un programa acelerado de actividades culturales y educativas con todas las medidas de seguridad implementadas. Esta reunión inmersiva tampoco fue corta en sorpresas, ya que los visitantes tuvieron el placer de conocer a los invitados famosos invitados por Chopard, Montblanc y Panerai, así como seguir a los KOL y otras personas influyentes en el Salón. Sin olvidar los mil drones que se elevaron a los cielos de Shanghai para una exhibición nocturna mágica.

Tendencias y análisis de Watches & Wonders 2021

El éxito de Watches and Wonders 2021 también se puede medir por la gran cantidad de lanzamientos de nuevos productos. Una de las tendencias más fuertes que ha surgido es el movimiento hacia la relojería sostenible, con estuches hechos de materiales reciclados, correas de origen vegetal, movimientos que funcionan con energía solar y envases reinventados.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre Master Control Date y Calendar

Sigue con: las 5 complicaciones más espectaculares de Watches & Wonders.

El color es otra dirección clave para 2021, con el verde prominente entre los muchos tonos que se apoderan de carátulas, las correas e incluso los movimientos. Los materiales innovadores confirman su atractivo, mientras que los modelos deportivos de lujo continúan ganando terreno, combinando robustez y confiabilidad con el estilo urbano contemporáneo.

Continúa con: Verde, el color del año en la relojería.

En cuanto a complicaciones, los relojeros están explorando las múltiples posibilidades del tourbillon, con variaciones de eje simple, doble eje y triple eje inclinado, así como complicaciones astronómicas con una gran diversidad de calendarios perpetuos. Otra tendencia a seguir en 2021, el regreso de diámetros de caja más razonables y adecuados para cada tamaño de muñeca.

Más trends de Watches & Wonders 2021:

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas