Longines tiene una cualidad especial para reinterpretar sus relojes históricos en increíbles versiones modernas, como lo vuelve a demostrar el Longines Conquest Heritage Central Power Reserve. Esta novedad celebra 70 años de la colección Conquest, que desde sus inicios se ha vinculado al mundo del deporte y las hazañas.
Colección emblemática
De hecho, en 1954, Conquest fue la primera línea de relojes de Longines con denominación protegida ante la Oficina de la Propiedad intelectual de Berna. La referencia 9001, el modelo inaugural, ya reunía dos cualidades que han acompañado a estos guardatiempos. Nos referimos a que son estancos y están equipados con movimientos automáticos.
Más adelante, en 1959, la marca presentó la referencia 9028. Ésta tenía una indicación de reserva de marcha por primera vez en el centro de la esfera sobre discos giratorios. Precisamente ésta es la pieza que sirvió de inspiración para el Longines Conquest Heritage Central Power Reserve. Como nos recuerda la marca, el dispositivo innovador hace eco de la larga historia de relojes Longines con discos giratorios. Ahí están los modelos de ángulo horario desarrollados para la aeronáutica en los años 20.
La configuración del nuevo reloj es muy similar a la del modelo original. De este modo, la reserva de marcha queda visible en dos círculos giratorios en el centro de la esfera.
Diseño en círculos
En el primer disco central de desmontaje está propiamente el indicador de reserva de marcha con forma de bastón alargado. Su punta señala el tiempo de funcionamiento que le queda al reloj sobre el disco de montaje externo graduado de 64 a 0. El movimiento automático del reloj se recarga accionando la corona o mediante los movimientos de la muñeca. Esto también activa la rotación del disco de montaje del indicador.
Además, el equipo de Longines ha hecho un trabajo fabuloso con la esfera del Longines Conquest Heritage Central Power Reserve. Está disponible en color champán –nuestra favorita–, antracita o negro. En el borde externo fijo hay 12 índices aplicados en tono dorado amarillo, dorado rosa o plateado. La colección Conquest tiene un emblemático diseño de círculos. Por ello, una línea fina y circular monta los índices facetados y separa la escala de minutos de los dos discos giratorios.
En la posición de las 12 horas, vemos una ventana de fecha en forma de trapecio, que en el modelo original era rectangular. Las manecillas de horas y minutos son estilo rascacielos y están recubiertas de Super-LumiNova, igual que los índices. La caja de 38 mm en acero luce un nuevo diseño. Las asas son más ergonómicas y se alternan superficies satinadas y pulidas. Ambos lados están protegidos por cristal de zafiro con tratamiento de varias capas antirreflejos.
Por último, lo impulsa el calibre Longines L896.5, con espiral de silicio y componentes innovadores. Ofrece 72 horas de reserva de marcha. Tiene una resistencia a los campos magnéticos que supera con mucha amplitud la norma ISO 764 correspondiente. Se complementa con correas de piel negro o gris.