X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
La colección Rivera de Baume & Mercier reafirma su madurez y estilo
, ,

La colección Riviera de Baume & Mercier reafirma su madurez y estilo


 |  3 abril, 2022

El reloj Riviera vio la luz en 1973 y apenas fue reinterpretado el año pasado. Su silueta es reconocible por su bisel con 12 facetas, sus líneas puras y el juego de materiales que emplean en él lo han convertido en uno de los favoritos ya que representa el estilo de vida de Baume & Mercier. Este reloj Riviera está viviendo su quinta generación complaciendo tanto a hombres como mujeres con sus versiones en 42, 36 y 33 milímetros presentadas en el marco de Watches and Wonders 2022.

 

No ha habido revolución sino evolución

Este año no ha habido revolución, sino una evolución suave y consolidada en todas sus versiones. Por ejemplo, las nuevas variaciones masculinas del Riviera de 42 mm destacan por ser modelos deportivos. Conózcanlas a detalle.

Riviera Baumatic-M0A10702

En esta versión destaca la caja de acero de 42 mm y un bisel dodecagonal con 12 facetas, con cuatro tornillos, un movimiento Baumatic y un brazalete intercambiable de acero. Tiene inscritas en sus genes la silueta y la potencia evocadora del original de 1973. Se encuentra disponible en una carátula de zafiro gris ahumado con un brazalete de acero integrado. Esta decoración, presentada en 2021, se ha convertido en el signo distintivo de estos modelos, equipados con el movimiento Manufactura Baumatic.

También te puede interesar
Hublot corre a la velocidad de la atleta Dina Asher Smith

Su transparencia permite admirar los engranajes del movimiento Baumatic con reserva de marcha de cinco días, precisión diaria de -4 s/+6 s y antimagnetismo de 1500 Gauss que brinda una sólida protección frente a los campos magnéticos. Como debe ser, su cristal de zafiro irrayable cuenta con un tratamiento antirreflectante de doble cara; y su corona octogonal, con la letra Phi grabada en relieve.

 

Riviera Automático-M0A10660

El Riviera Automático «Swiss Made» de 42 mm luce una caja de acero y carátula gris pizarra con una decoración ondulada tono sobre tono, así como números romanos e índices de acero PVD dorados, así como una pulsera intercambiable de acero o caucho gris. El bisel de titanio granallado fijado a la caja mediante cuatro tornillos funcionales da a este diseño contemporáneo un aspecto furtivo y comprometido. Un aspecto distintivo reforzado por un anillo de PVD dorado que aporta luminosidad y combina a la perfección con el tono mate del bisel y el brazalete.

El diálogo entre clasicismo y carácter desenfadado reaparece en el brazalete: gracias a su sistema intercambiable Fast Strap que le permite al portador cambiar el estilo del reloj sin necesidad de usar herramientas.

 

Los relojes Riviera para ella

Este año icono «sport-chic» de Baume & Mercier muestra la Costa Azul en la carátula y decora su bisel con diamantes o se colorea con un sofisticado rubor rosa.

También te puede interesar
Bvlgari Octo Roma Carillon Tourbillon

Riviera Coastline de 33 mm-M0A10677

La colección Rivera de Baume & Mercier

En 2022 varias versiones se suman a la colección para mujer, entre ellas el modelo «Coastline» Automático «Swiss Made» de 33 mm. Este Riviera de acero luce un diseño singular con su carátula en azul noche degradado lacada y engastada con 63 diamantes.

Los diamantes dibujan la Riviera francesa e invitan a la aventura entre Mónaco y Saint-Tropez. El desequilibrio generado por este engaste, que podría describirse como topográfico, es posible gracias a la combinación de piedras preciosas de siete tamaños y constituye toda una novedad en la colección Riviera. Como una ola de verano, este engaste inunda una parte del bisel, la caja y el brazalete integrado de acero.

 

Riviera de 33 mm-M0A10675 y M0A10676

Baume & Mercier propone dos nuevas versiones increíblemente femeninas del Riviera con un elegante diámetro de 33 mm, movimiento automático «Swiss Made» y brazalete de acero integrado intercambiable. En la primera versión, la carátula es de color rosa con satinado soleil, mientras que en la segunda es de nácar blanco.

Su brazalete es de acero pulido y satinado y está equipado con un sistema intercambiable fiable y robusto, evita la necesidad de herramientas y permite cambiar de estilo como de humor.

También te puede interesar
Clifton se pone deportivo y se tiñe de negro

 

Riviera de 36 mm-M0A10661 y M0A10662

Dos nuevos Riviera de espíritu mixto de 36 mm de diámetro y brazalete de acero juegan apostando fuerte. El primero es una variación femenina del Riviera Automático Referencia M0A10660 de acero con bisel de titanio.

Posee un diámetro de 36 mm totalmente versátil, destinado a las mujeres que buscan un reloj con carácter de dos materiales en sintonía con el nuevo modelo masculino de este año que luce una caja de acero, bisel de titanio, anillo de PVD dorado, movimiento automático «Swiss Made» y brazalete integrado de acero. Se trata de un reloj con un aspecto a la vez contundente y discreto.

También con un diámetro de 36 mm, llega otro Riviera femenino, solo que esta vez con un movimiento de cuarzo. Su carátula es de nácar blanco y el brazalete integrado de acero y bisel con 44 diamantes en engaste nieve está fijado con cuatro tornillos de acero pulido.

Baume & Mercier ha pensado en todos los estilos con las nuevas incorporaciones de una de sus colecciones más icónicas.

Síguenos en Instagram

 

 

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas