Jaquet Droz Imperial Dragon Automaton Red Gold: un dragón “automata” espectacular
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Jaquet Droz Imperial Dragon Automaton Red Gold
,

Jaquet Droz Imperial Dragon Automaton Red Gold: un dragón “automata” espectacular


 |  7 febrero, 2024

Entre los múltiples relojes que celebran a la mítica criatura china este año, Jaquet Droz Imperial Dragon Automaton Red Gold es muy especial. La especialidad de la marca Jaquet Droz es combinar la relojería con creaciones mecánicas animadas. Esta pieza única combina el talento de John Howe, director artístico de la trilogía del Señor de los Anillos con la maestría relojera y mecánica de la marca. El resultado es una pieza de coleccionista digna de estar en un museo. 

Te puede interesar: The Rolling Stones Automaton de Jaquet Droz es el sueño de los rockeros

Una altísima complejidad

En Jaquet Droz Imperial Dragon Automaton Red Gold resalta el dragón, criatura íntimamente relacionada a la marca. Tanto así que uno de sus fundadores era proveedor habitual de la Corte Imperial de China hace 280 años. Para esta pieza moderna, la carátula está hecha en cuprita, una piedra en rojo vivo que representa el fuego del dragón. Además, pintaron los artesanos entre oro y ocre una serie de nubes alrededor de la cola y la cabeza del animal. 

Jaquet Droz Imperial Dragon Automaton Red Gold

Los detalles del dragón abarcan desde sus bigotes hasta la dentadura de perfil suave. Cada escama y detalle del cuerpo se modela y pinta a mano; un logro brutal por parte de los artesanos en jefe de Jaquet Droz. A las 6 horas, el animal está rodeado de una carátula en jaspe rojo. El material se escogió por su capacidad de atraer al éxito y la abundancia en la cultura china. 

También te puede interesar
The Editor´s Seal 2017: Slim d´Hermès L´heure impatiente

Sin embargo, el gran distintivo de la pieza está en el dragón que cuenta con hasta nueve elementos de animación. Al pulsar un botón, el dragón cobra vida sumando un total de 19 piezas en movimiento en la carátula. El cuerpo entero serpentea, sus ojos y mandíbula se abren y cierran; la lengua se mueve; su cresta sube y baja; y las garras sostienen el jaspe en constante rotación. La espectacular secuencia de animación cambia con cada activación con el fin de sorprender al afortunado cliente que será dueño de esta espectacular pieza única. 

Ficha técnica Jaquet Droz Imperial Dragon Automaton Red Gold

  • Caja: 43 mm de oro 18K
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 6150 de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas, minutos y dragón automata
  • Carátula: cuprita pintada a mano con aplique de dragón en oro amarillo de 18 quilates grabado y pintado a mano. Movimiento autómata mecánico con mecanismo de activación mediante pulsador con animación de 9 elementos distintos en una duración de 10 a 15 segundos. 
  • Correa: caucho en rojo burdeos
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Pieza única
Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Ulysse Nardin Diver Azure: dos divers que quieren salvar nuestros océanos





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora