,

De Reverso a Fagliano, Jaeger-LeCoultre presenta nuevas referencias embellecidas con correas de la Casa Argentina


 |  28 junio, 2018



Jaeger-LeCoultre es Reverso, y el emblemático reloj y construcción de caja pivotante lo es también a la elegante práctica del polo. Es por ello que la Casa se asoció con Clare Milford Haven, polista, periodista y aristócrata británica, quien ha podido acudir a la Casa de pelleteria argentina Fagliano.

Fagliano y JLC


Publicidad
Publicidad

Nace de una familia de provenientes de inmigrantes italianos llegados a Argentina hace más de 100 años. Los Fagliano se establecieron en el barrio de Hurlingham, Buenos Aires y desarrollaron su taller de peletería en la calle Tambo Nuevo. Con el paso de los años fueron reconocidos com artesanos de –principalmente– botas para la práctica del polo.

Jaeger-LeCoultre también relata una historia familiar, que esencialmente unió los apellidos: LeCoultre al de Jaeger, para desarrollar una clase de relojería suiza maravillosa y así, con un “reverso” que las liga JLC y Fagliano han colaborado en tiempos recientes para generar un artículo lleno de historia y valores únicos.

El Reverso de Jaeger-LeCoultre fue presentado en 1931 como un instrumento que respondía a la necesidad de los polistas de la época para proteger su reloj. Su caja pivotante patentada ha sido caso de múltiples ediciones y hogar de las mayores complicaciones relojeras, mientras que la Casa Fagliano fabrica las mejores botas y artículos de piel para el nivel élite del polo internacional.

JLC  y Clare Milford Haven

En 2018, Jaeger-LeCoultre celebra con orgullo su colaboración con Casa Fagliano, la cual ha dado lugar a la creación de los relojes: Reverso Tribute y Reverso Classic, dotados de correas de cuero cordobés de la más alta calidad, que demuestran una destacada tradición de manejo de la piel por parte de Fagliano, además de la extraordinaria mecánica relojera de la Grande Maison. En honor a esta colección, Jaeger-LeCoultre invitó a Clare Milford Haven, jugadora de polo y amiga de la marca, a adoptar su propia correa  y destacar su Reverso Duetto medio personalizado.

En 2016, para el 85º aniversario del emblemático Reverso, Jaeger-LeCoultre invitó a Clare Milford Haven, con quien ha cultivado estrechos vínculos desde 2004. Con ella se puso a imaginar un modelo acorde con sus gustos: el Reverso Duetto Medium medio en oro rosa. Adornado con dos carátulas y un doble juego de agujas movido por un solo movimiento y visible en la cara frontal y posterior de la pieza. El Reverso Classic Duetto Medium atrae por su elegancia intemporal. Esta pieza está adornada con sutiles tonos de azul. Incluso antes de que el reloj gire, ciertos elementos discretamente personalizados son perceptibles, como la corona finamente engastada con diamantes y un rubí, que simboliza la victoria, la caridad y el amor. Este año, Clare Milford Haven dio el toque final perfecto a este modelo con una correa de cuero cordobán única que demuestra la tradición inigualable peletería de Casa Fagliano en un modelo Reverso Duetto Medium.

Reverso Classic Small Seconds Fagliano

Jaeger-LeCoultre lanzó un nuevo Reverso Classic Small Seconds. La carátula luce agujas tipo espada y números arábigos negros, así como un pequeño subdial que exhibe la cuenta de segundos a las 6 en punto. El concepto reversible del reloj Reverso fue diseñado originalmente para proteger el cristal de cualquier impacto mientras se juega al polo. Superando rápidamente el mundo del deporte, el reloj se ha convertido en un testimonio de los momentos especiales de la vida gracias a su caja de acero, que puede acomodar inscripciones grabadas o lacadas. La nueva edición de Reverso cuenta con una correa de cuero marrón de la colección Fagliano Collection muy bien diseñada, diseñada por Casa Fagliano. Este exquisito brazalete táctil distinguido por un tono sobre tono resalta la elegancia intemporal de la pieza.

Reverso Classic Duoface

Presenta dos carátulas animadas por un solo movimiento mecánico, este Reverso ofrece a los viajeros dos husos horarios en una elegante caja de acero. El centro de la carátula está embellecida por un minucioso trabajo guilloché destacado por agujas de acero azulado. En la parte posterior de la caja, todo en negro, el Reverso ofrece una segunda zona horaria, complementada por un indicador de día/noche a las 6 en punto, informando al viajero si el tiempo de viaje es diurno o nocturno. Ambos diales combinan a la perfección por un cuero Fagliano Collection.

Reverso Tribute Small Seconds

Inspirado en el modelo original Reverso de 1931, esta referencia posee un toque estético totalmente apegado al Art Déco. El temporizador luce escala de ferrocarril y sigue el dial para revelar un detalle color azul laqueado. La pureza de esta carátula está embellecida con índices en aplicaciones pulidos y satinados. Finalmente, se abraza mediante un bellísimo cuero azul marino natural de Casa Fagliano.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!