En su 75 aniversario, IWC presenta un nuevo Mark XX con carátula chapada en plata * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
IWC Mark XX carátula plata
,

En su 75 aniversario, IWC presenta un nuevo Mark XX con carátula chapada en plata


 |  5 junio, 2023

Son ya 75 años de uno de los relojes de aviador más icónicos del mercado. El IWC Mark XX con carátula plata evoca al legendario Mark XXI desarrollado específicamente para la Real Fuerza Aérea Británica. La firma de Schaffhausen lo celebra con la adición de dos diseños en acero inoxidable con carátulas en blanco plateado. Esta nueva adición se une a las versiones en azul, verde y negro.

Un reloj de aviador muy elegante

El IWC Mark XX con carátula plata es el siguiente capítulo de un reloj creado con un propósito real. Fue el instrumento de elección de pilotos de la RAF que se utilizaba tanto para la aviación como navegación desde la cabina. Esta última incorporación a la serie se complementa con dos referencias: una con brazalete de acero inoxidable de 5 eslabones y la otra en una correa de piel de becerro negra. 

La pieza incorpora las dimensiones compactas típicas en Mark XX. Es decir, una caja de acero inoxidable de 40 mm rediseñada a fondo con asas más finas y curvas para mejor ergonomía. Cuenta con insertos luminiscentes en la carátula para ayudar a la legibilidad en condiciones de iluminación pobres. Otra característica práctica es el sistema EasX-Change propietario de IWC para hacer cambios de correa instantáneos sin necesidad de una herramienta adicional. 

También te puede interesar
Girard-Perregaux, el "escape" perfecto

Finalmente, hablamos un poco del calibre 3211 de elaboración propia que se encuentra al interior de la pieza. Esta movimiento automático incorpora un escape de silicio con un sistema de cuerda de rueda-trinquete que extiende la reserva de marcha hasta 5 días. Como detalle adicional, el cristal frontal del reloj está especialmente asegurado para proporcionar resistencia adicional en caso de una caída de presión repentina en la cabina de un avión. Es decir, es un auténtico reloj de instrumento especialmente diseñado para pilotos. 

Ficha técnica IWC Mark XX carátula plata

  • Caja: 40 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 32111 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 120 horas (5 días)
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Carátula: chapada en plata con agujas negras y revestimiento antirreflectante y luminiscente,
  • Correa: piel de becerro negra o brazalete de acero inoxidable de 5 eslabones, ambos con sistema EasX-Change®.
  • Hermeticidad: 100 metros
También te puede interesar
Nuevo Centro de Manufactura de IWC Schaffhausen

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora