,

Jaeger-LeCoultre Reverso Duetto Medium


 |  28 abril, 2021

Reverso Duetto Medium complementa el año de lanzamientos dentro de la colección más icónica de Jaeger-LeCoultre, Reverso. Sin embargo, como breviario cultural, te comparto lo que Duetto significa.

Como sabes, Reverso celebra 90 años este 2021, un reloj lanzado en 1931 y enfocado a la relojería deportiva para la práctica del polo, sí, el deporte de los reyes. En aquellos momentos los polistas rompían sus cristales cuando la bocha golpeaba el reloj de manera accidental o pegaban unos con otros a todo galope. No, no existía el cristal de zafiro, así que la solución fue el desarrollo de una caja que pivotara sobre su eje y diera la vuelta para mostrar un fondo de acero.

Todos sabemos que 90 años más tarde, este reloj se convirtió en un histórico, must have y un símbolo de la relojería Swiss Made. No obstante, en su evolución encontramos diferentes versiones, en este caso: Duetto.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre en pro del séptimo arte en China

Esta palabra significa que la marca decidió aprovechar el reverso del reloj para mostrar una cara totalmente diferente a la principal, dando al cliente “dos relojes en uno”. *A diferencia del Duoface, que indica un segundo huso horario en el reverso.

Jaeger-LeCoultre Reverso Duetto Medium

La carátula frontal luce un color claro, un rectángulo central decorado con patrón guilloché rayos de Sol, que está enmarcado por una graduación de minutos chemin de fer. Alrededor de ello destacan los números arábigos aplicados sobre un fondo suave.

En el reverso se muestra un color más oscuro, con círculo central cepillado y rayos de Sol, definido por un anillo de oro o acero para coincidir con el material de la caja. Añadiendo más riqueza, los gadroons en los bordes superior e inferior de la caja ahora están definidos por una fila de diamantes engastados tanto en el frente como en el reverso.

También te puede interesar
Zenith presenta el Defy El Primero 21 Park Lane en México

Mecanismo automático, ¡sí, automático!

Monta el movimiento –obviamente de manufactura– 968A, dotado 38 horas de reserva de marcha a 4 Hz. Un calibre que, siendo circular, se coloca perfectamente en la caja rectangular sin problema alguno.

El nuevo Duetto Medium luce una carátula en azul zafiro brillante, un hermoso contraste con el acabado mate del número 12 y el tono fresco del acero pulido, y una combinación perfecta para las agujas azules en la carátula principal frontal y la brillante correa de piel de aligátor. El modelo de oro rosa tiene una carátula inversa lacada en negro brillante, mientras que el blanco suave del dial principal se complementa con agujas de bastón doradas a juego con los números y la caja de oro rosa. Para reforzar esta armonía tonal, Jaeger-LeCoultre ha introducido su exclusiva correa de piel de aligátor marrón brillante en la colección Reverso por primera vez.

También te puede interesar
Hublot arranca el año con múltiples novedades, descúbrelas

Jaeger-LeCoultre Reverso Duetto Medium, ficha técnica

  • Caja: 40 x 24 mm de acero inoxidable con engaste de diamantes (60) u oro rosa de 18 quilates; cristal de zafiro para ambas caras, sistema pivotante reversible patentado
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 968A de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: un rectángulo central decorado con patrón guilloché rayos de Sol, que está enmarcado por una graduación de minutos chemin de fer y azul zafiro brillante // carátula inversa lacada en negro brillante, principal clara con agujas de bastón doradas a juego con los números y la caja de oro rosa
  • Correa: piel de cocodrilo color azul marino con acabado pulido o color topo
  • Hermeticidad: 30 metros.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Reverso Tribute Nonantième. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas