, ,

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Nonantième


 |  13 abril, 2021

Reverso Tribute Nonantième se presentó en el marco de Watches & Wonders como parte de las celebraciones por los 90 años de Reverso. Esta pieza brinda un homenaje a uno de los relojes más icónicos de la línea, el primero en mostrar complicaciones, fabricado en 1991: el Reverso Soixantième, que presentó indicación de la reserva de marcha y fechador. También fue el primero en contar con cristal de zafiro.

Breve historia de los Reverso con complicaciones

La Grande Maison se propuso, como objetivo, crear seis nuevos modelos Reverso en la década, cada uno de los cuales incorporaba una de las grandes complicaciones clásicas, era muy ambicioso, sobre todo teniendo en cuenta los desafíos particulares que plantean los movimientos rectangulares, los cuales exigen una arquitectura diferente a la de los movimientos redondos.

Publicidad
Publicidad

Al Soixantième le siguió en 1993 el Reverso Tourbillon, el primer reloj de pulsera de la manufactura que albergaría un tourbillon, mientras que en 1994 Jaeger-LeCoultre presentó el Reverso Répétition Minutes, la primera vez que la Maison miniaturizaba una repetición de minutos para un reloj de pulsera, y el primer movimiento de repetición de minutos rectangular del mundo.

También te puede interesar
Arceau Horse, el reloj más emblemático de Hermès

En 1996, La Grande Maison presentó el Reverso Chronographe Rétrograde, con una intrincada indicación en el reverso que resolvía el problema de cómo disponer los contadores del cronógrafo dentro de un marco rectangular. A este le siguieron dos años más tarde el Reverso Géographique y, coincidiendo con el nuevo milenio, el Reverso Quantième Perpétuel. 

En 2001, Jaeger-LeCoultre marcó la culminación de otra década en la historia del Reverso con el Septantième (70 aniversario). Su movimiento, el Calibre 879, ofrecía una reserva de marcha de 8 días.

Reverso Tribute Nonantième

La pieza se propone en caja de 49.4 x 29.9 x 11.72 mm de oro rosa, y en su lado frontal luce una carátula plateada con acabado tornasol cepillado, índices aplicados de oro rosa y agujas Dauphine a juego. En este lado se pueden observar las horas, minutos, el segundero pequeño, el gran fechador y las fases de la Luna.

También te puede interesar
La alfombra roja de la precisión: Golden Globes 2017

Del otro lado, en el Reverso, la indicación de la hora semisaltante digital y minutos por disco se apoderan de nuestra atención. Se suma la indicación día/noche, todo custodiado por un fondo de oro rosa macizo que deja ver dos ventanillas redondas La pequeña ventanilla superior muestra una indicación de la hora semisaltante digital inspiración de los relojes de la Maison de los años 30.

En la gran ventanilla situada bajo la hora, los minutos se muestran en un disco giratorio que está parcialmente oculto por una placa de tres cuartos lacada en azul vivo —en el Atelier des Métiers Rares®— y salpicada de pequeñas estrellas doradas que representan el cielo nocturno.

También te puede interesar
Swatch Group abandona la feria de Baselworld

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Nonantième, ficha técnica

  • Caja: 49.4 x 29.9 x 11.72 mm de oro rosa macizo; caja pivotante con sistema patentado Reverso; cristal de zafiro y ventanilla de zafiro para horas y minutos en el reverso
  • Movimiento: mecánico de carga manual
  • Calibre: 826
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, gran fechador y fase de Luna; reverso con hora semisaltante digital, minutos por disco e indicador día/noche
  • Carátula: plateada con acabado tornasol cepillado, índices aplicados de oro rosa y agujas Dauphine a juego; reverso con disco giratorio que está parcialmente oculto por una placa de tres cuartos lacada en azul vivo
  • Correa: piel de aligátor color negra con hebilla de oro rosa
  • Hermeticidad: 30 metros.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Small Seconds in green.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas