La línea Master Collection de Jaeger-LeCoultre es, por mucho, la referencia más atractiva dentro de la Alta Relojería presentada en este 2017. Desde su exhibición en el Salón de Ginebra nos dejó con la boca abierta, tanto que le seleccionamos como Best Value for Money 2017.
25 años de la línea Master
Uno de los mejores aniversarios en la historia de la marca, contó con la asistencia de la prensa especializada en el pasado SIHH 2017. Con motivo del cuarto de siglo de la línea Master Control (1992), Jaeger-LeCoultre lanzó tres referencias construidas en acero con inspiración vintage, pero animadas por los célebres calibres de la Manufactura, que dan vida a tres tipos de complicaciones: tres manecillas con fechador, cronógrafo y Geographic (reloj para viajero con segundo huso horario e indicación de 24 husos horarios).
Códigos estéticos
Muy clásicos, pero ideales para lucirlos en cualquier ocasión, los tres relojes exhiben una caja de acero inoxidable con acabados pulidos y cepillados. Además, cuentan con diferentes motivos en azul, que incluyen desde las agujas bastón esqueletadas, minutería leitmotiv y carátulas con acabado satinado que contrastan con un centro opalino, maximizando la legibilidad y profundidad del dial.
Los 3 Mosqueteros
1- Master Control Date
Es uno de nuestros preferidos, pues representa un nuevo punto de entrada para la marca de Le Sentier, una de las principales Casas relojeras. Su precio no superará los 120,000 pesos, y por esta cantidad haremos una excelente inversión gracias a su calibre manufactura (899/1) de remonte automático con rotor esqueletado de oro de 22 quilates completamente visible a través de un fondo de cristal de zafiro. Sus 39 mm de diámetro ayudan a maximizar el confort en la muñeca, mientras que la indicación de horas, minutos, segundos y fechador sucederá con extrema precisión al tiempo que se abraza al pulso mediante una correa de piel de cocodrilo color azul.
2- Master Chronograph
Con un espíritu mucho más deportivo, los cronos emocionan a las mujeres y a los hombres de una manera inexplicable, y es que a decir verdad, ¿cuántas veces utilizamos el cronógrafo de un reloj? En realidad su calibre es muy preciso y funcional, pero el motivo para su compra reside en la robustez de su estructura y en la posibilidad de poder manipular su calibre. En este caso, se cuenta además con una escala taquimétrica que permite medir la velocidad promedio en determinado recorrido.
3- Master Geographic
Un emblema de la línea Master, que además verdaderamente facilita la manipulación del tiempo para quien viaja con frecuencia alrededor del mundo. Esto es posible gracias a la indicación de su segundo huso horario con horas y minutos en punto de las 6 horas mediante una subcarátula, pero además, gracias a la fácil exhibición de la ciudad a la que corresponde esta información. A través de un disco que coincide a esta altura del dial, la complicación es modificada con facilidad a partir de una segunda corona posicionada a las 10 horas.
El trío de “Master” cuenta con la certificación 1000 horas de Jaeger-LeCoultre, siendo esta línea la primera en ser beneficiada con este sello de calidad que asegura precisión testada en seis posiciones, variación a la temperatura, tolerancia a los golpes, capacidad de autonomía, hermeticidad y más.