El tema principal del año en cuanto a puntos de distribución y comercialización relojera es el eCommerce, sin duda. Y con ello nos llega una gran noticia que hace sentido gracias a las aficiones que despertó y sigue haciendo IWC Shaffhausen.
Siendo una de ellas la del coleccionismo de relojes de piloto inspirados en aquellos instrumentos desarrollados para los primeros aviadores norteamericanos. Es así que la firma reinterpreta su IWC Pilot´s Watch Chronograph, una versión popular en los 90, y la replica con nuevas tecnologías pero sin perder su esencia. Este reloj está únicamente disponible a través de la tienda en línea de IWC Shaffhausen iwc.com // Al menos hasta septiembre de este año. Posteriormente el reloj estará disponible en canales de venta tradicionales .
IWC Pilot´s Watch Chronograph
La referencia se inspira en el cronógrafo de piloto 3706 de 1994 y, a su vez en el famoso Double Chronograph de 1993. Esa pieza luce una complicación de split seconds.
La pieza retoma elementos del diseño original en cuanto a las posiciones de la fecha, sin embargo crece sustancialmente de los 39 a los 43 mm de diámetro. Asimismo se adiciona el tratamiento luminiscente en color beige, lo cual reproduce aquel tritio utilizado en las referencias originales (3705/6). La actual referencia puede ser identificada como IW377724 y está animada por lo que la firma llama como 79320 calibre, basado en el Valjoux 7750.