La legitimidad de la firma se ha narrado por 15 décadas y en cuestión mecánica se escribe un capítulo más, que recurre a la historia de este modelo y de la firma. Esta pieza es uno de los primeros ejemplos de relojes de bolsillo IWC, definitivamente de los más famosos del siglo XIX debido a la indicación digital de las horas, pero es mejor conocido como Pallweber.
150 Aniversario
La nueva versión del reloj está diseñado para utilizarse en el pulso y su extensión de 45 mm de diámetro le hace para lucir imponente, pero confortable. El calibre que vibra al interior es un IWC 94200 que funciona a 28.800 a/h, con una reserva de marcha de 60 horas. La caja es de oro rosa y la carátula de laca blanca en la versión intermedia limitada a 250 piezas en todo el mundo, pero hay 25 en platino y 500 más en acero.
*Pallweber, relojero austríaco, Josef Pallweber, que patentó su invención en 1883, y la licenciaron para IWC. Si bien las piezas fueron populares, también el gusto por ellas cesó de manera pronta, por lo que la producción se terminó en 1887 y esas piezas son altamente coleccionables.