, ,

IWC Pilot´s Watch Chronograph 41


 |  7 abril, 2021

El nuevo IWC Pilot´s Watch Chronograph 41 refuerza la gran historia de los relojes de aviación en la Maison, que se remonta a los primeros años de la aviación. En ese momento, los relojes de pulsera eran un instrumento esencial en la cabina y vital para la supervivencia de un piloto. Usados ​​principalmente para monitorear los tiempos de vuelo o las horas de operación del motor, también fueron herramientas útiles para la navegación durante los vuelos. Combinado con un sextante, un reloj de pulsera ayudaba al usuario a determinar su ubicación actual mediante la navegación astronómica.

IWC fue uno de los pioneros en la producción de instrumentos técnicos diseñados para cumplir con los requisitos de los aviadores. En 1936, se desarrolló en Schaffhausen el “Reloj de piloto especial” (Ref. IW436). El proyecto fue una creación de los hijos del entonces propietario de IWC, Ernst Jakob Homberger. Ambos eran pilotos apasionados y sabían lo que tenía que hacer un reloj de piloto. Las características técnicas del nuevo diseño incluían un movimiento antimagnético y un cristal frontal irrompible. Además, el reloj funcionaba perfectamente a temperaturas entre -40 °C y +40 °C, lo que era una ventaja esencial en las cabinas sin calefacción de la época. Continuaron con el gran reloj de piloto calibre 52 T.S.C. (Ref. IW431), desarrollado en la década de 1940, para cumplir con los estrictos requisitos establecidos para los relojes de observación militar, el cual más tarde inspiró el diseño del Big Pilot’s Watch.

También te puede interesar
Hublot Classic Fusion Chronograph Special Edition Capri

Publicidad
Publicidad

IWC Pilot´s Watch Chronograph 41

El modelo cuenta con una caja de acero inoxidable en un tamaño compacto de 41 mm y está disponible con una carátula azul o verde. Para subrayar la experiencia de la marca en el desarrollo de movimientos internos, cada referencia está propulsada por el calibre 69385 fabricado por IWC, que es visible a través de un cristal de zafiro.

Uno de los pilares de la colección de relojes de aviador de IWC es el cronógrafo. La función no solo se suma a la apariencia típica de un reloj de herramientas, sino que también ofrece aplicaciones prácticamente ilimitadas en la vida cotidiana.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox

Todos los modelos nuevos cuentan con un sistema de cambio rápido, que permite al usuario cambiar rápida y fácilmente la correa o el brazalete. Disponible como accesorios en las boutiques de IWC o en línea en IWC.com, hay una selección de correas de piel de becerro y caucho en colores atractivos, así como un nuevo brazalete de acero inoxidable con un sistema de ajuste fino y una forma más delgada para una mayor comodidad y ergonomía. La construcción de la caja reelaborada garantiza que los cronógrafos ahora sean resistentes al agua hasta 10 bar.

IWC Pilot´s Watch Chronograph 41, ficha técnica

  • Caja: 41 x 14.5 mm de diámetro, fabricada en acero inoxidable; fondo de cristal de zafiro; corona a juego
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 69385 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 46 h
  • Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo con totalizadores de minutos y horas; day date
  • Carátula: color azul o verde, agujas rodiadas recubiertas con Super-LumiNova, números arábigos
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Correa: piel de becerro color azul o negro; brazalete de acero inoxidable
  • Edición Limitada: no.
También te puede interesar
Tom Brady firma con IWC Schaffhausen

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: IWC Portugieser Chronograph.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas