WW-INVIERNO 2012. Dotado de un movimiento exclusivo, e inspirado más que nunca en los juegos de azar, Christophe Claret presentó en la pasada feria de alta relojería -Baselworld 2012- el flamante Baccara.
Se trata de un auténtico casino en miniatura que reúne tres juegos: ruleta, dados y por supuesto, bacará. Producido en Le Locle, el deslumbrante modelo sigue una línea de inspiración en la cultura del gambling, misma que dio origen a tres de las piezas más representativas de la marca: el DualTow, el Adagio y el 21 Blackjack.
Las cartas del bacará aparecen en la carátula como por arte de magia: en su parte inferior, las del jugador se reparten en tres ventanillas -rodiadas o en oro rosa, según la versión-, mientras que las de la banca se disponen en la parte superior. Para barajar las cartas, el jugador acciona el pulsador situado a las 9 h, armando un muelle que a continuación hace girar simultáneamente los discos -de oro- sobre las que están impresas. A las 8 h, el pulsador permite repartir las cartas al jugador. Por último, a las 10 h, un tercer accionador organiza el reparto a la banca. Con cada apertura de hoja, tanto por parte del jugador como de la banca, se escucha un sonido. El martillo y el timbre catedral del mecanismo son visibles a través de una ventana lateral abierta en el canto y situada a las 2 h, prueba maestra de la imaginación sin límite, que también es digna de presumirse.
Como se mencionó anteriormente, la pieza ofrece también la posibilidad de jugar a los dados y a la ruleta. Para el caso del crasp, existen dos dados -1.5 mm de lado- alojados en una jaula situada a las 4 h, visible a través de una abertura en el canto del reloj, mientras que la ruleta se encuentra en el dorso del guardatiempo.
En cuanto a las complicaciones tradicionales, las funciones de reloj -horas y minutos- se añaden de manera natural gracias a sus manecillas centrales fabricadas en PVD negro, en combinación con diversos materiales de acuerdo a su elección.
“El Baccara se inscribe en el campo insólito de expresión relojera original iniciado hace algunos meses por Christophe Claret: el de los relojes lúdicos e interactivos”.
Calibre: BCR09
Movimiento: mecánico automático
Frecuencia: 28, 800 a/h
Reserva de marcha: 72 h
No. de piezas: 538
Joyas: 40 rubíes
Funciones: horas y minutos; tres juegos: bacará, ruleta y crasp
Caja: 45 mm de oro blanco y titanio grado 5 con tratamiento PVD ennegrecido / Cristal: de zafiro
Carátula: titanio y zafiro ahumado con placa decorada con un dragón / Agujas: PVD negro y zafiro rojo
Correa: aligátor negro
Hermeticidad: 30 m
Edición limitada a nueve ejemplares