El Primero de Zenith cumple 50 años y lo celebra con un A386 Revival dedicado al Fine Watch Club Edition. Este club de propietarios de relojes multimarca de talla internacional ofrecerá a sus miembros un Zenith El Primero.
El Primero de Zenith para los coleccionistas de relojería
Se trata de 24 relojes exclusivos de este histórico de la relojería suiza. Que goza de múltiples premios de cronometría. La marca cuenta con 2 mil 333 reconocimientos desde su fundación en 1865, pero cuando lanzó el primero hace 50 años, acumuló varios más.
Las características de la edición limitada de El Primero A386 Revival Fine Watch Club Edition está dotado de carátula color tabaco. La cual combina con una correa de cuero o cocodrilo de un tono similar. Asimismo los totalizadores azules y grises destacan por su elegancia deportiva. La caja es de 38 mm de acero inoxidable y porta el famoso calibre a 5 Hz, 36 mil alternancias por hora.
La opinión de Julien Tornare de El Primero en su aniversario
La historia de El Primero
Zenith fue el primer fabricante en lanzar públicamente su propio cronógrafo automático. El 10 de enero de 1969, en una conferencia de prensa celebrada en Le Locle, anunció el nacimiento de El Primero, con su corazón latiendo, como todavía lo hace, a 36,000 vibraciones por hora. «Zenith y Movado lanzaron el primer cronógrafo automático de alta frecuencia del mundo el 10 de enero de 1969», publicó el titular del comunicado de prensa. El movimiento se lanzó bajo el nombre de MZM Holding, Mondia Zenith Movado, un consorcio creado a fines de los años sesenta. Gracias a su alta frecuencia, la balanza El Primero pudo dividir la segunda en diez partes iguales, permitiendo que la manecilla de segundos grande muestre 1/10 de segundo.
Visita Zenith, para más información.