Hermès Nantucket es un clásico de la elegancia, se trata de un reloj que celebra 30 años desde su lanzamiento en 1991. El vínculo fue formado con Henri d’Origny, quien le trazó en papel y lo erigió como un clásico desde el momento de su debut. El diseñador de la Maison Hermès, había decidido dar un “hermano” al también histórico Cape Cod.
Hermès Nantucket
Su caja presenta algo que no se había visto hasta entonces: un “rectángulo dentro de un rectángulo”, inspirado en los eslabones de la pulsera Chaîne d’ancre, el gran clásico de Hermès creado por Robert Dumas en 1938. El Nantucket sigue hoy su andadura de la mano de Chaîne d’ancre, cómplices desde el primer momento.
Como novedad, el emblemático eslabón se integra en un brazalete ligero y flexible, de acero o de oro rosa. Los minutos y las horas, fieles a su cita, desfilan sobre unas cifras cuya tipografía también se inspira en la Chaîne d’ancre.
Fabricada en los talleres de relojería de Hermès, la caja del Nantucket es como el brazalete, de oro o acero, y hace gala de su libertad adornándose con diamantes. El brillo de estas piedras preciosas llega también a la esfera plateada arenada con un engaste jeté en el que los diamantes parecen esparcidos, o bien resplandece con un engaste joyero que enmarca la carátula de nácar. Con fluidez y ligereza infinitas, el Nantucket entrelaza sus propios códigos de elegancia rebelde.
Hermès Nantucket, ficha técnica
- Caja: 17 x 23, rectángulo sobre rectángulo de oro rosa o acero inoxidable; engaste –o no– de diamantes (186 talla brillante); (55 talla brillante respectivamente; cristal de zafiro anti-reflejos
- Movimiento: cuarzo
- Calibre: Swiss Made
- Frecuencia: 32,768 Hz
- Batería: 2 años
- Funciones: horas y minutos
- Carátula: madreperla con o sin chatones engastados; rodiada y arenada con engaste de 35 diamantes o plateada opalina
- Brazalete: oro rosa o acero inoxidable rodiado
- Hermeticidad: 30 metros.