Como periodista especializado resulta un placer poder redactar un escrito con respecto a una disciplina que genera tanta pasión como lo es la aviación, que ligada al mundo del tiempo, la precisión y la dirección, comparte –puntualmente– el mismo universo; me refiero a la relojería que se inspira en el ejercicio de volar de manera mecánica para trasladarlo a su concepto de diseño y altas prestaciones.
Fue la práctica de la aviación la que sugirió mudar este instrumento a la muñeca para jamás abandonarla, y a partir ella, funge no solo como un objeto que determina el tiempo en el que se vive, sino que exhibe el carácter de su portador, describe sus gustos y revela sus deseos más íntimos, como el de volar…
Bell & Ross rinde un homenaje a la aviación y de manera específica a la aeronave de combate conocida como TORNADO, que este año cumple tres décadas de historia. Los aviones caza son ágiles, estilizados y poderosos, no por nada nos elevan desear pilotearlos, pero aquellos que no tenemos la oportunidad de hacerlo, podemos manipular un instrumento que ha surgido directamente de la cabina: el BR03-94 Tornado.
La colección BR exhibe líneas claras y perfectamente legibles, mientras que su caja –de 42 mm– de grandes dimensiones, confiere a su afortunado poseedor una visibilidad perfecta sin importar las condiciones de luz en las que se encuentre, debido al tratamiento luminiscente presente en sus agujas e indicadores. Adicionalmente la función cronógrafo y sus dos contadores resultan perfectos para medir con precisión suiza los tiempos en el aire para su posterior adición a la bitácora de vuelo, mientras que la correa –fabricada en caucho de alta resistencia– soportará las fuerzas G experimentadas durante las horas, los minutos y los segundos suspendidos en el cielo.
BR 03-94 Tornado, especifica un producto diseñado específicamente para celebrar a la Squadra Aerea Tornado, perteneciente al “espacio aéreo” de la Aeronautica Militare italiana.