Jaeger-LeCoultre rinde homenaje a los hermosos campos y bosques que rodean su edificio en el Vallée de Joux en la nueva versión de su emblemático Rendez-Vous Dazzling Night & Day, este año en un fascinante tono verde.
Así como los ciclos cósmicos inspiraron a nuestros relojeros a desarrollar un mecanismo que muestra la noche y el día en la esfera, los campos y bosques de nuestro valle inspiran a los diseñadores y artesanos de nuestra Manufactura.
Los códigos de la alta relojería y joyería
El reloj que surgió de la maravilla de los ciclos cósmicos sigue mostrando la noche y el día en su esfera, solo que ahora se presenta en oro rosa con una esfera verde brillante cepillada con rayos de sol y una correa de piel de aligátor verde a juego. Sin duda, esta nueva interpretación del Rendez-Vous Dazzling Night & Day combina magistralmente el espíritu de la alta relojería con los códigos de la alta joyería.
La carátula atrae inevitablemente con los 168 diamantes que la decoran, mientras que en el bisel 108 diamantes forman dos anillos concéntricos alrededor de la caja.
Hay una cualidad aérea en estos círculos brillantes, gracias al engaste en forma de garra (o “griffe”) del anillo exterior de 36 piedras. Esta técnica de joyería clásica requiere de gran precisión, ya que está diseñado para maximizar la presencia de cada piedra permitiendo que la luz atraviese los diamantes desde todos los ángulos y minimizando el metal visible.
Las finas garras de oro mantienen los diamantes en alto, dando la impresión de que flotan alrededor de la caja del reloj. El complemento ideal de su caja, es un diamante invertido engastado en la corona y tres diamantes en cada una de las cuatro asas.
En la esfera, un círculo interior de 47 diamantes llama la atención sobre la indicación Night & Day. Situado en un disco que gira cada 24 horas, una luna creciente de oro rosa con un fondo de estrellas se alterna lentamente con un sol dorado pulido a medida que la noche se convierte en día.
La esencia de la belleza del Rendez-Vous Dazzling Night & Day
La Manufactura ha cuidado que permanezcan lo elementos característicos del Rendez-Vous Dazzling en esta pieza: las horas están marcadas por números arábigos aplicados en el emblemático estilo floral y hemisferios dorados pulidos.
Albergado en una caja de 36 mm, el Calibre 898 es un movimiento mecánico de cuerda automática desarrollado por la Casa que ofrece una reserva de marcha de 38 horas.
No cabe duda, con su esfera verde brillante, el nuevo Rendez-Vous Dazzling Night & Day es visualmente deslumbrante. Una muestra más de la precisión y la creatividad que Jaeger-LeCoultre imprime tanto al aspecto mecánico de la relojería como en la artesanía decorativa.
Rendez-Vous Dazzling Night & Day en verde (Ref. Q343247J)
- Caja: oro rosa de 18 quilates
- Diámetro: 36mm
- Calibre: automático Jaeger-LeCoultre Calibre 898
- Funciones: Horas/Minutos, indicación Día/Noche
- Reserva de marcha: 38 horas
- Carátula: verde con diamantes
- Hermeticidad: 50 m
- Diamantes: 168
- Correa: cocodrilo verde