Recién presentado en Watches and Wonders de Shanghai, llega este deslumbrante Patrimony joya de Vacheron Constantin. Un reloj que desvela una nueva faceta de su personalidad en su estilizada silueta de 37 milímetros en oro blanco completamente engastado con 769 diamantes en talla brillante.
Es el primer reloj joya de la colección Patrimony, sin por ello renunciar a la precisión cronométrica garantizada por su movimiento de carga automática, el Calibre 2460 SC/3. Una correa intercambiable le añade un toque de versatilidad.
La belleza atemporal del nuevo Patrimony
Esta colección se ha caracterizado históricamente por su sobriedad y discreción, pero ahora, por primera vez, Patrimony se engalana siguiendo los cánones de la joyería. Es por lo anterior que ahora vemos su esbelta caja de oro blanco con un engaste nieve, con 420 diamantes de talla brillante, de diferentes diámetros y seleccionados uno a uno, a fin de cubrir el metal de la esfera en la mayor medida posible, el resultado es brillantemente espectacular.
Para este Patrimony de carga automática se eligió una correa de piel de aligátor azul de efecto nacarado. Lo que le permite combinarse con una amplia gama de estilos, atuendos y colores, gracias a su correa intercambiable.
Precisión esencial
Ahora les hablaremos un poco más del movimiento de manufactura Calibre 2460 SC/3 que incorpora esta pieza. Su precisión y fiabilidad es innegable ya que cuenta con un volante que oscila a una frecuencia de 28,800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de unas 40 horas. Este movimiento de carga automática se centra en lo esencial con sus agujas de horas, minutos y segundos.
El fondo de cristal de zafiro nos da la posibilidad de admirar los excepcionales acabados del movimiento, en particular la platina con acabado perlado por ambos lados, los puentes biselados a mano adornados con el motivo de Côtes de Genève y la masa oscilante adornada con un fino guilloché elaborado a mano.