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El nuevo rostro del L.U.C Engine One Tourbillon


 |  2 diciembre, 2013

161939-5001 Engine One Tourbillon white

Ref. 161939-5001. En oro rosa de 18 quilates, edición limitada a 100 piezas.

No en pocas ocasiones hemos hablado de las coincidencias y arraigada unión entre el automovilismo y la relojería. Claro que esta relación es aún más estrecha con ciertas Manufacturas como Chopard. La pieza que hoy le presentamos es una prueba más de ello, les estoy hablando del modelo L.U.C Engine One Tourbillon que ahora se presenta en una versión en oro rosa de 18 quilates.

Homenaje al automovilismo



Desde 2010 las diferentes versiones del modelo L.U.C Engine One Tourbillon han destacado por su fuerte personalidad y sus líneas modernas. Esta nueva versión, en oro rosa de 18 quilates, aporta un 161939-5001 Engine One Tourbillon side whiterefinamiento elegante a un reloj decididamente deportivo. Un modelo que completa perfectamente la serie de estos pura sangre mecánicos, auténticos himnos al universo de las carreras automovilísticas y a las prestaciones.

Ergonómico y con categoría

Montado sobre una correa de cocodrilo marrón, cosida a mano y rematada con  cuatro refuerzos, a imagen de la guarnicionería clásica de los coches antiguos, ostenta una caja de oro rosa de 18 quilates, con una hermeticidad de 50 metros. Sus asas, ligeramente moldeadas, desplazadas y atornilladas, están perfiladas como alerones de coche. Aerodinámicas, y más bien ergonómicas, garantizan una perfecta comodidad al usuario y confieren a esta personal y elegante caja  de 35.4mm por 44.4mm una presencia única.

Igualmente inspirada en el mundo del automovilismo, la carátula está realizada pensando en la transparencia. Bajo el cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante, los números árabes y los índices están grabados y posteriormente tintados de azul. Un color que volvemos a encontrar también, tanto sobre las agujas del segundero y del indicador de reserva de marcha, como sobre los tornillos del movimiento. Asociado a los componentes rodiados en negro del movimiento mecánico, este impresionante contraste subraya hábilmente la naturaleza deportiva y elegante de esta pieza, que se encuentra a medio camino entre la alta relojería tradicional y el concept-watch.

Un calibre trabajado como un bloque de motor

Este nuevo L.U.C Engine One Tourbillon está equipado con el calibre de manufactura L.U.C 04.01-L, movimiento tourbillon de cuerda manual. A imagen de un motor de coche, este movimiento está 161939-5001 Engine One Tourbillon back whitemontado sobre tres silentblocs, que amortiguan los golpes, sujetos por tres brazos de palanca insertados en la masa de la carrura. Concebido, puesto a punto y producido en la Manufactura de Chopard, este calibre tiene una cadencia de 28,800 a/h, para otorgar una reserva de marcha de 60 horas. Certificado cronómetro COSC, garantía de fiabilidad y de precisión, el movimiento L.U.C 04.01-L muestra las horas, los minutos, el segundero pequeño e indica el estado de la reserva de marcha.

En la misma platina, a modo de bloque de motor calibrado, se encuentra un grabado de Chopard al más puro estilo de la tradición automovilística. Asimismo, y  fijado directamente sobre la cara superior del movimiento en un segmento circular, la indicación de la reserva de marcha a las 12 h se encuentra alineada con el puente del tourbillon a las 6 h.

Este singular encuentro entre el mundo del automovilismo deportivo y la alta relojería está producido en una serie limitada a 100 ejemplares.

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ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



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