La aviación comercial surge del espíritu pionero que el hombre sintió por querer volar, por imitar el comportamiento de las aves y rebasar las fronteras que su anatomía le concedía.
Breitling no solamente ha desarrollado relojes enfocados a la precisión del tiempo, sino verdaderos instrumentos para profesionales, destinados a simplificar la vida de un piloto en pleno vuelo.
Esta pieza presenta una exhibición de la regla de cálculo y adiciona la indicación de la fecha por aguja, mientras que una doble apertura en la carátula presenta el día y el mes en el que se vive. En este año, Breitling la revitaliza con una estética ennegrecida de gran impacto. Su diseño es masculino y potente, mientras que las funciones que entrega son realmente útiles y de fácil manipulación, todas ellas gracias a la alimentación energética del calibre Breitling 21 con Certificación COSC.
La Edición limitada se presenta en tamaño de 46 mm y será producida en 1884, mismo año del nacimiento de la marca, se abraza al pulso gracias a una correa de piel de cocodrilo, caucho o brazalete metálico.