La firma de Alta Relojería ya se había tardado en exhibir una pieza de bronce, pero como dice el refrán: lo importante no es llegar primero…
Big Bang Bavaria
En el marco previo a la celebración tradicional en Bavaria conocida como Oktoberfest, Hublot se ha dado cita para presentar una pieza que celebra las tradiciones de esta comunidad y su pasión por los artículos de precisión llenos de historia.
Especialista en combinar el pasado y el futuro a partir del respeto por las tradiciones y el amor por la innovación, Hublot presenta una pieza de cronógrafo que luce caja de bronce y se abraza al pulso mediante una correa de cuero de venado.
Este material fue desarrollado 300 años antes de Cristo, y ofrece grandes ventajas contra la corrosión y el magnetismo. Además de obtener una patina que le brindará ese halo de pieza única.
«Desde hace más de 10 años, la colección Big Bang demuestra que cualquier estilo le sienta bien: jeans, lino, pop art… y, por supuesto, también se deleita con las tradiciones. Tras su colaboración con los encajes de Saint-Gall Bischoff, Hublot ha sellado una alianza con Meindl y juntos han creado el Big Bang Bavaria. La nueva pieza está tallada en un metal antiguo –el bronce, que Hublot ha pulido y se ha encargado de decorar con estaño–; su pulsera está fabricada con piel curtida, trabajada y bordada utilizando técnicas seculares. Un reloj que, por la riqueza de su pasado, queda inscrito de manera plenamente natural en el futuro. Tradición e innovación se fusionan en homenaje al arte alpino de Baviera».
En el interior vibra un calibre mécanico automático con funciones de cronógrafo y 72 horas de autonomía. La pieza destaca por poseer una caja de bronce de 45 mm de diámetro y se abraza a la muñeca mediante una correa de piel marrón bordada, o piel con caucho con hebilla desplegable de titanio con PVD negro.