Encuentra este Aquaracer de TAG Heuer en Peyrelongue Chronos
Ya lo decíamos en enero pasado, cuando TAG Heuer presentó el Aquaracer Professional 200: esta colección aún tiene mucha historia por delante. Y el capítulo más reciente es el nuevo Aquaracer Professional 300 GMT. Este reloj conjunta todas las cualidades del rediseño presentado en 2021 y las enriquece con una de las complicaciones más útiles y en tendencia: el doble huso horario a través de una escala y una aguja GMT.
El bisel irresistible del Aquaracer Professional 300 GMT
Sin duda, lo que captura la atención de inmediato es el increíble bisel giratorio bidireccional hecho en cerámica. Este material tiene una gran resistencia a los arañazos y conserva la intensidad de los colores con el paso del tiempo. Las horas diurnas están en la mitad blanca brillante y las nocturnas, en la azul oscura. La escala GMT de 24 horas se graba en la cerámica y luego se rellena con colores que ofrecen un contraste excelente: negro para el día y blanco para la noche.
La carátula también es sumamente atractiva, con las rayas horizontales distintivas del Aquaracer 300 y las agujas y los marcadores horarios con material luminiscente blanco. La aguja GMT es amarilla, al igual que la punta del segundero central, cuyo inserto luminoso sirve para que los buzos sepan que el reloj está funcionado cuando se sumergen. A las 6 horas está la ventana de fecha con una lente de aumento Cyclops. TAG Heuer explica que la gama de colores representa el cielo, el sol, el agua y las olas que rompen cerca de la orilla.
En cuanto a su funcionamiento, la aguja GMT del segundo huso horario, acabada con laca amarilla, da una vuelta completa a la carátula cada 24 horas. Se ajusta fácilmente a través de la corona. La manera en que el Aquaracer Professional 300 GMT ha sido concebido asegura que sea muy legible. Además, es un reloj que lo puede acompañar en la playa y el mar, su hábitat natural, pero que sin ningún problema se adapta a las aventuras urbanas.
Para pedir informes sobre estos relojes, póngase en contacto con Peyrelongue Chronos
Familia legendaria
El bisel de 12 lados es el elemento más icónico de los Aquaracer desde las primeras generaciones. Tiene el borde estriado para facilitar su manipulación incluso con guantes. La corona, también estriada, está atornillada, lo que contribuye a que la pieza ofrezca una hermeticidad de 300 metros.
Como todos los relojes de la familia diver de TAG Heuer, el Aquaracer Professional 300 GMT cumple con las seis características introducidas por la Casa en la década de 1980: un bisel giratorio unidireccional; una corona atornillada; resistencia al agua hasta al menos 200 metros; marcas luminosas; un cristal de zafiro, y un doble cierre de seguridad.
La caja, hecha en acero inoxidable, mide 43 mm, un tamaño robusto, pero no excesivo. El fondo está decorado con un motivo hexagonal y con la famosa escafandra de buceo que apareció por primera vez en el Aquaracer de 2004. Se puede adquirir con un brazalete de acero inoxidable o con una correa de caucho azul a juego con la carátula y el bisel. Ambos tienen un sistema de ajuste fino ergonómico que permite ajustarlo sin problemas a un traje de neopreno. Por último, está equipado con el Calibre 7 de TAG Heuer, un movimiento mecánico de carga automática con una reserva de marcha de hasta 50 horas.
Encuentra este Aquaracer de TAG Heuer en Peyrelongue Chronos
Ficha técnica TAG Heuer Aquaracer Professional 300 GMT
Caja: 43 mm, acero inoxidable, bisel giratorio bidireccional de cerámica bicolor con escala GMT de 24 horas para un segundo huso horario
Movimiento: mecánico automático
Calibre: TAG Heuer Calibre 7 GMT
Reserva de marcha: 50 horas
Funciones: horas, minutos, segundos, fecha, segundo huso horario
Carátula: azul oscuro, cepillada, rayas horizontales
Correa: caucho azul o acero inoxidable de tres eslabones
Hermeticidad: 300 metros