La relojería independiente, de creación y estilo francés nos entrega una gravísima noticia, la presentación de su última novedad para mujeres; una obra de arte en oro blanco y rosa, de madreperla y diamantes, que exhibe el buen gusto y la sofisticación de la época. Reeditada con respecto a la original, la forma oval de la pieza exhibe buen gusto y cuidado a los detalles, que hacen uso de las columnas imperiales típicas de DeWitt.
No obstante no todo es estética, sino el arte de la mecánica, pues al interior cada una de las funciones de la pieza: horas, minutos y segundos, cobran vida gracias al movimiento automático que responderá de manera confiable e ininterrumpida a lo largo de 42 horas. Asimismo, la dualidad de hileras engastadas en la caja, reflejan la originalidad y sutileza de la Casa. Disponible en dos versiones, la primera exhibe una herradura engastada sobre la carátula , mientras que la segunda hace uso de la estética art-déco utilizando cuatro números arábigos y romanos para destacar la belleza de esta joya.
Ajustada gracias a una correa de piel de cocodrilo color negro, la novedad de este año para las mujeres por parte de DeWitt, resplandece a medida que una hebilla de hebijón de oro pulido con la firma “W”, aporta todo el ADN de DeWitt.