La forma atípica del DiaStar de Rado supuso una revolución en la relojería desde que se dio a conocer en 1962. El material ultrarresistente de su caja, carburo de tungsteno, también lo hizo un reloj único en el mercado.
DiaStar Original Skeleton, el icono evolutivo
Al cumplir 60 años el DiaStar está viviendo uno de sus mejores momentos, evoluciona y apasiona ahora con una caja en Ceramos™ dejando de manifiesto que Rado es el “Maestro de los Materiales”.
La versión esqueletada que ahora está develando Rado amplía el concepto creativo “The Art of Skeletonisation” ya que incorpora una nueva variante del mecanismo automático calibre R808, en esta ocasión con un revestimiento de color gris antracita, que se complementa mediante la incorporación de diversos elementos que otorgan una serie visual de contrastes.
Gracias a las ventanas de cristal de zafiro en las partes delantera y trasera, el fabuloso mecanismo automático del nuevo DiaStar Original Skeleton con 80 horas de reserva de marcha, se puede contemplar completamente.
Adicionalmente incorpora la espiral antimagnética de Nivachron™ que garantiza un funcionamiento extremadamente preciso y fiable.
Más refinado que sus antecesores
Este DiaStar Original Skeleton conserva el carácter de sus predecesores, aunque sus líneas ahora son mucho más refinadas con lo que seguramente captará la atención de nuevas generaciones de coleccionistas.
El modelo DiaStar original era incuestionablemente viril, pero el nuevo modelo deja de manifiesto su madurez: conserva su masculinidad pero también es original, cómodo y elegante.
¿Quieres un reloj Rado? Encuéntralo en Watches World Shop, el e-commerce de Watches World
Su estructura abierta y el impresionante mecanismo esqueletizado R808 confieren un aspecto más ligero y etéreo al nuevo DiaStar Original, lo que genera un contrapunto de diseño perfecto dentro del marco visual creado por el bisel de Ceramos™. Rado empleó diferentes técnicas para lograr contrastes interesantes, así como componentes bicolores, como las agujas y los índices y conformar una interesante composición. Los índices flotantes, realzan el carácter abierto de su diseño, mientras que la aguja horaria y el minutero están tratados con Super-LumiNova® de color blanco, para mejorar su legibilidad.
Rado cuidó todos los detalles en esta pieza, desde el segundero hasta el cristal de zafiro con la cara exterior facetada con un motivo cuadrado como homenaje a los modelos más antiguos.
El brazalete con tres hileras de eslabones de acero inoxidable pulido en “H” alterna atractivos elementos con acabado pulido y cepillado, y resulta muy cómodo.