Las sinergias en el mundo de la relojería es esencial para conquistar alcances mecánicos fuera de órbita. Es así que RJ-Romain Jerome se asocia con La Joux-Perret a fin de lanzar un torbellino con GMT.
Vayamos por partes: «RJ» es un constructor de ideas en torno a la relojería, la máxima inventiva sucede en la cabeza de Manuel Emch como CEO y principal creativo, no obstante, los coleccionistas están ávidos de encontrar mecánica de altos vuelos unida a un concepto divertido, ya lo decía Gérald Genta como uno de los pioneros en la construcción de relojes «sin corbata».
Así pues, La Joux-Perret suma la horología de complicación mediante la producción de un calibre con torbellino y segundo huso horario, enfocado a ser mostrado en una caja de su colección Air / Moon Orbiter.
El resultado son 25 piezas de Edición Limitada que presentan al tourbillon en punto de las 9 h, horas y minutos a las 3 h, indicador de la reserva de marcha a las 6 h y, una complicación GMT con mecanismo retrógrado saltante a las 12 horas. Asimismo, una rueda –completamente funcional– aparece grabada para indicar si es de día o noche.
La referencia se presenta en caja de 48 mm de acero, que presume elementos del Apolo 11, única nave que alunizó en 1969, y se abraza mediante una correa de piel de cocodrilo color negro con costuras destacadas en rojo.