La rica historia que tiene la marca en las competencias de vela marítima y competitiva han hecho de la colección Admiral un referente dentro de la relojería. Son ya más de 60 años desde que la colección debutó y ahora la marca presenta el Corum Admiral 45 Openworked. Esta pieza de edición limitada le da un nuevo giro a una línea ya legendaria con su distintivo bisel dodecagonal y banderines náuticos en la carátula.
Para otras nuevas iteraciones de Admiral en Corum visite aquí
Un nuevo material para un nuevo reloj
El Corum Admiral 45 Openworked se ve como ningún otro reloj de la familia gracias a una atractiva composición en carbono negro combinada con insertos de Super-LumiNova® verde para máxima legibilidad. La caja se encuentra en su configuración de 45 mm, que proporciona el mejor vistazo para esta construcción enteramente esqueletada.
El carbono es un material liviano hecho de fibras que le da al reloj una apariencia inconfundible. Inspirada en las mareas y colores cambiantes, la caja revela su belleza particularmente en la noche cuando esos insertos verdes luminiscentes contrastan con el color carbón. Ambos materiales se funden a presiones y temperaturas específicas para lograr la perfecta combinación. Sin embargo, debido a las múltiples fibras de carbono que tiene el reloj, cada pieza será visualmente única.
El CO 297 esqueletado
El familiar calibre automático CO 297 se ha seleccionado para el Corum Admiral 45 Openworked, ofreciendo una profunda y detallada vista del mecanismo de la pieza tanto al frente como atrás. Podemos ver cómo el barrilete, parte que a menudo otros relojes ocultan, aquí se encuentra parcialmente evidenciado. Aparte, los puentes han sido diseñados con la misma geometría que el bisel dodecagonal para propósitos simétricos.
El movimiento es desarrollado internamente por Corum. Late a una frecuencia de 4 Hz y cuenta con una reserva de marcha de 48 horas. Muestra las horas y minutos al centro de la carátula mientras que a las 3 vemos un indicador de reserva de marcha, una complicación muy útil dentro de la relojería mecánica. Finalmente, a las 9 horas, se encuentra un contador de 3 minutos en homenaje a los 3 fundadores de la marca: René Banwart, Gaston Ries y Simone Ries. Por todo lo anterior, esta edición limitada a 25 ejemplares es quizá la iteración más emocionante en Admiral este año.
Ficha técnica Corum Admiral 45 Openworked Automatic
- Caja: 45 mm de carbono
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: CO 297 de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 48 horas
- Funciones: horas, minutos, indicador de reserva de marcha, contador de 3 minutos
- Carátula: esqueletada con agujas tipo Dauphine rodiadas y con tratamiento Super-LumiNova®
- Correa: bi-material con cierre desplegable de acero inoxidable con tratamiento en PVD negro
- Hermeticidad: 100 metros
- Edición limitada a 25 ejemplares
Continue con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video