X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Corum Admiral 42 Grenadier Fendu
,

6 versiones nuevas para el Corum Admiral 42 en terminado Grenadier fendu


 |  6 abril, 2022

La que es quizá una de las colecciones más icónicas de la marca recibe una actualización que nunca antes se había visto en su versión de 42 mm. El Corum Admiral 42 Grenadier evoca a su larga historia asociada a la navegación marítima. Ahora con carátulas en terminados Grenadier fendu, esta familia nueva en Admiral llama a todos aquellos amantes del mar con 6 alternativas distintas a escoger.

Conozca una iteración especial de Corum Admiral aquí

La historia de Admiral

El Corum Admiral 42 Grenadier tiene historia que se remonta a 1957. 3 años después de la inauguración de la America’s Cup, la competición más antigua de regatta internacional; Corum trabajó de manera muy cercana con la competición como patrocinador oficial. Esta colaboración determinaría las bases para establecer los primeros relojes Admiral en el año de 1960.

Corum Admiral 42 Grenadier Fendu

Dos décadas más tarde, en 1980, la colección fue totalmente rediseñada. Admiral ahora posee esa caja inconfundible de 12 lados (dodecágono) así como coloridos insertos de banderines de vela que ya son inseparables de la colección. Inspirado en estas carreras marítimas, esta nueva edición trae 6 versiones especiales, todos con una carátula de tipo Grenadier fendu diseñada totalmente en casa por Corum. Hasta ahora, este terminado se había usado solamente en las versiones en 38 y 45 mm de Admiral.

Los colores y las actualizaciones

Las 6 versiones de Corum Admiral 42 Grenadier Automatic se distinguen principalmente por dos colores en su carátula. Una se encuentra en azul mediterráneo profundo mientras que la segunda la marca la identifica como negro medianoche. Cada uno de los colores se ofrece con tres diferentes configuraciones. La primera es una con la caja y brazalete en acero inoxidable, la segunda con caja en acero y una correa de piel de aligátor coordinada con el color de la carátula y la tercera viene con la caja de acero inoxidable pero con un bisel en oro rosado de 18 quilates y una correa de aligatór.

Por supuesto, los relojes cuentan con índices y agujas Dauphine esqueletadas aplicadas con tratamiento Super-LumiNova® para máxima legibilidad. En cuanto al movimiento, podemos ver el calibre automático CO 395 que ofrece hasta 42 horas de reserva de marcha. Gracias a su construcción, las piezas son resistentes hasta 100 metros al agua, ideal para un estilo de vida que vaya acorde al tema marítimo que ha distinguido a esta colección desde su concepción.

Ficha técnica Corum Admiral 42 Grenadier

  • Caja: 42 mm de acero inoxidable con opción de bisel en oro rosa de 18 quilates
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: CO 395
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño y fechador a las 3
  • Carátula: azul mediterráneo profundo o negro medianoche con tratamiento Grenadier fendu e agujas esqueletadas de tipo Dauphine con tratamiento Super-LumiNova®
  • Correa: piel de aligátor a juego a la carátula o brazalete de acero inoxidable
  • Hermeticidad: 100 metros

Continue con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
CORUM hace historia en la relojería
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas