Desde un inicio el ser humano se ha sentido atraído por desarrollar algún tipo de artilugio que le posibilite volar; llegar más alto. En principio trató de equipar sus brazos con plumas o con telas ligeras que le permitieran elevarse como las aves. Sin embargo, posteriormente se dio cuenta que al idear un aparato mecánico que aprovechara el fenómeno físico de la sustentación, podría ser capaz de “levantar el vuelo” de manera segura y por tiempos prolongados, estamos hablando de la invención de los aviones.
Si a dicha inquietud, sumamos la intranquilidad del hombre por explorar nuevos territorios, o el rush de vida contemporáneos, no será difícil suponer que diferentes manufacturas relojeras se hayan dado a la tarea de idear un guardatiempo que indique dos husos horarios de manera simultánea: el de casa y el del lugar al que se viaja.
¿Pero qué diferencia existe entre un cronógrafo Breitling y uno de la competencia?
Equipado con el calibre de manufactura Breitling 04 con certificado COSC de cronometría, el nuevo Transocean Chronograph GMT es capaz de seguir latiendo por 70 horas de manera ininterrumpida al ritmo de 28,800 alternancias por hora. Su caja de 43 mm fabricada, ya sea en acero inoxidable u oro rojo de 18 quilates, entrega una visibilidad perfecta de cada una de las indicaciones disponibles en este modelo: horas, minutos y segundos; fechador; segundo huso horario y cronógrafo a ¼ de segundo.
De su colección clásica contemporánea Transocean – una línea de un diseño depurado que refleja todo el espíritu de los grandes viajes y los transatlánticos de lujo-, Breitling® toma el Chronograph GMT para presentarlo como el cronógrafo de espíritu nómada que todo hombre amante de los viajes internacionales debe poseer, gracias a su facilidad de uso sin precedentes, en cualquier latitud del planeta.
Se trata de una serie limitada a 2000 ejemplares en acero y 200 más fabricados en oro, configuración que presenta una elegancia atemporal y prestaciones inigualables. El Transocean Chronograph GMT, está a la venta a partir de ¡ya! en los siguientes puntos oficiales de distribución: Berger Joyeros, tiendas Liverpool y Masters Joyeros.