Breguet Marine Equation Marchante 5887-mood
, ,

Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante


 |  17 marzo, 2020



Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante 5887 regresa a las listas de popularidad con su nuevo sencillo: caja de oro rosa y carátula color pizarra. 

Breguet Marine Equation Marchante 5887-hero

Équation Marchante 5887


Publicidad
Publicidad

Esta grandísima complicación fue presentada en 2017, tomando como base uno de los calibres más aplaudidos y versátiles de Montres Breguet. Ahora, en 2020, forma parte de las novedades, pero lo hace con un “traje” diferente. La caja es de oro rosa y la carátula recibe un increíble color pizarra, sin dejar de lado las características olas grabadas en guilloché. Un trabajo a mano excepcional, numerado y certificado con la famosa firma de Breguet.

Te puede interesar: Estos son los clientes distinguidos de Breguet

Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante

La complicación relojera Ecuación del Tiempo es una de las más difíciles de alcanzar. Pero Breguet es Breguet, y además de no conocer imposibles, sabe que los límites residen en trazar nuevos horizontes.

¿Qué es ecuación del tiempo?

La diferencia entre el tiempo civil y el tiempo solar verdadero, es que la Tierra no gira alrededor del Sol diariamente en la medida que conocemos: 24 horas exactas, medición que aceptamos los seres humanos a fin de cuantificar nuestros periodos. Esta variación va de -16 a + 14 minutos durante el año, siendo equivalentes a solo cuatro días del ciclo.

¿Qué es la ecuación marchante de Breguet?

La solución para exhibir de manera continua la situación de la hora solar en una carátula de reloj. Pues existen algunas complicaciones que la muestran a demanda, o en promedio, lo cual no ayuda mucho a la visibilidad del adelantamiento o atraso respecto al tiempo civil. Y para lograrlo fueron necesarios tres años de investigación y desarrollo, a fin de incluirlos en una caja de 43.9 mm de diámetro.

La solución se basó en incluir una leva especial en forma de “8”, la cual tiende a guiar por completo la aguja secundaria para los minutos de la ecuación marchante; con ello, ésta se adelantará hasta 14 minutos o se atrasará hasta -16 minutos durante un año.

El calibre es el célebre 581DR, que da vida también al mecanismo extraplano automático de la Casa, pero que en esta ocasión ingresó la complicación de un calendario perpetuo que rige todas las funciones de la ecuación marchante.

Breguet Marine Equation Marchante 5887-movimiento

Breguet Marine Equation Marchante 5887-movimiento

Pero aún hay más: tourbillon y calendario perpetuo

El primero se muestra justo debajo del disco de zafiro cortado en forma de “8” que a su vez exhibirá el momento del año, dando una lectura anual poco perceptible, pero lúdica y bella. El escape de este calibre está hecho de silicio de baja densidad, por lo que la autonomía de la pieza posee 80 horas con un solo barrilete.

Breguet Marine Equation Marchante 5887-

Ecuación Marchante de Breguet – 2020

Visualización del calendario perpetuo

Dos ventanillas, una situada entre las 10 y las 11 h y la otra entre la 1 y las 2 h, muestran respectivamente los días de la semana, así como los meses y el año bisiesto. El calendario se sitúa dentro del disco horario y se puede leer con la ayuda de una aguja retrógrada acabada en áncora y que recorre un arco de las 9 a las 3 horas. La distribución del conjunto de lecturas sobre la carátula ha sido cuidadosamente diseñada para que éstas sean simples e intuitivas, a la vez que se preserva una estética inmejorable.

Breguet como relojero de la Marina 

Breguet, como relojero, gozó del mayor prestigio en la corte francesa, que lo nombró Relojero de la Marina Real debido a sus grandes conocimientos de la horología marina, científica y geográfica. Un verdadero genio de la matemática y el cálculo de precisión, sin dejar de destacar su papel como horloger.

Disponible en Ultrajewels

Visita nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!