Tras la recuperación de la marca que fundara su bisabuelo, Walter Lange emprendió una lucha contra todo pronóstico a fin de revivir la historia que desarrollara su familia y que fuera golpeada por las crisis y conflictos bélicos de la Alemania del siglo XX.
Así, en 1994 presentaba la primera colección de una nueva era, el siguiente capítulo de la relojería de Glashütte con apellido Lange, y cinco años más tarde el primer cronógrafo de la Casa bajo esta renovada directiva, su nombre: Datograph.
El reloj se convirtió rápidamente en un ícono, pues en la actualidad prácticamente ningún crono cuenta con un diseño tan distinguido como éste; su gran fechador en punto de las 12 roba la atención, mientras que su totalizador de minutos saltante no perturba la marcha del cronógrafo guiado a partir de una mecánica que cuenta con rueda de pilares y función flyback, asimismo 2012 marcó el año de la renovación para el Datograph, incluyendo un indicador de reserva de marcha a las 6 h conocido como Up/Down.
Una de las complicaciones más desestimadas de la horología es también una de las más complejas, más cuando la Casa que la produce respeta los códigos tradicionales en su construcción y le dota de capacidades adicionales como la función de retroceso (vuelta a cero) a fin de garantizar una segunda medición sin pérdida de tiempo.
El motor
Calibre L951.6 de remonte manual, latirá a una frecuencia clásica de 18,000 alternancias por hora, mientras que su órgano regulador consta de una espiral de producción in-house y un volante con contrapesos excéntricos con sistema de ajuste.
Exclusiva estética y construcción
Albergado en caja de platino, y con un diámetro de 41 mm, la carátula –de plata sólida– se presenta en color negro, mientras que los contadores destacan en el color natural de este metal, a juego con manecillas doradas rodinizadas y trotadora en acero rodinizado. La pieza se abraza mediante una correa de piel de caimán cosida a mano color azul-gris con broche Lange hecho de platino.
Galería
Ideal para tomarlo sobre un piano o recostado en la arena, A.Lange & Söhne nos cautiva con una sesión fotográfica excepcional, elegante y muy puntual…