El tema de las calaveras, que por razones obvias es muy atractivo para el mercado mexicano, ha sido abordado por muchas marcas de relojería. Desde 2009, Bell & Ross se ha destacado por su capacidad para crear versiones muy bien logradas. Entre ellas, hay una de aspecto futurista presentada en 2020 y a la que bautizó como Cyber Skull. Para empezar 2023, la firma independiente lanza el BR 01 Cyber Skull Bronze, con una caja de 45 x 46.7 mm en bronce satinado y pulido.
Al igual que en los modelos anteriores del Cyber Skull en cristal de zafiro o cerámica, la caja esculpida recuerda al fuselaje anguloso de un avión furtivo e invisible a los radares. No hay que olvidar que una parte importante de la inspiración de Bell & Ross viene del mundo de la aviación. La forma cuadrada de la caja está tomada de los indicadores del tablero de instrumentos de las aeronaves. En este caso tiene bordes afilados y esquinas biseladas, una arquitectura que implica un complejo trabajo de manufactura.
Una calavera risueña
La carátula del BR 01 Cyber Skull Bronze es dominada por una calavera de latón chapada en oro rosa que combina con el bronce y parece flotar entre dos cristales de zafiro. Según Bell & Ross, el diseño de este elemento es un homenaje al arte japonés del origami. Como es costumbre en los modelos Skull de la Casa, la mandíbula se abre y se cierra al darle cuerda al reloj con la corona. Así, parece que la calavera se ríe de la muerte.
Esto se logra gracias al calibre BR-CAL.210 de carga manual, un movimiento 100% de manufactura que está casi oculto. Solo quedan a la vista algunos engranajes y el volante, que se asoma a las 12 horas y simboliza el cerebro de la calavera. Las agujas del reloj son esqueletadas y están realizadas en metal dorado con recubrimiento de Super-LumiNova. Viene con una correa de caucho negro y hebilla ardillón de bronce satinado y pulido.
El mayor atractivo del reloj es, precisamente, el bronce. Este material adquiere una pátina muy especial con el tiempo. La combinación con esta calavera da como resultado un reloj muy roquero y disruptivo. Imagíneselo en la muñeca de su estrella de rock favorita y le dará toda la razón a Bell & Ross. Es una edición limitada a 500 piezas.
Ficha técnica Bell & Ross BR 01 Cyber Skull Bronze
- Caja: 45 x 46.7 mm, bronce CuAI7Si2 satinado y pulido, fondo de bronce
- Movimiento: mecánico manual
- Calibre: BR-CAL.210 de manufactura
- Funciones: horas, minutos y animación de la mandíbula al darle cuerda
- Carátula: esqueletizada, calavera de latón chapada en oro rosa, agujas de las horas y los minutos esqueletizadas de metal dorado recubiertas de Super-LumiNova, volante a las 12 horas
- Correa: caucho negro, hebilla ardillón de bronce CuAI7Si2 satinado y pulido
- Hermeticidad: 50 metros.
- Edición limitada a 500 piezas
Síguenos en Instagram
Continúa con: Bell & Ross BR-X5 Carbon Orange combina la magia de la fibra de carbono y el caucho naranja