Chronoswiss presenta dos nuevas versiones de Delphis: Dune y Dracula * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Chronoswiss Delphis Dracula
,

Chronoswiss presenta dos nuevas versiones de Delphis: Dune y Dracula


 |  14 noviembre, 2024

Chronoswiss es una firma relojera relativamente joven, si se compara con muchas otras grandes de la alta relojería y Delphis es un referente de su portafolio. Sin embargo, las creaciones que ha lanzado al mercado, Dune y Dracula, junto con sus innovaciones tanto mecánicas como de diseño, demuestra su expertise técnico y artesanal.

Esta colección es un modelo ya icónico que la firma rescató de sus archivos en 2023 con ocasión de su 40 aniversario. En los nuevos ejemplares naturalmente se mantiene la ventana de horas saltantes y el indicador de los minutos que aparecen en un arco de 180 grados. Una doble complicación que deja libre la parte inferior de la carátula como un lienzo en blanco que le permite dotar de una personalidad única a cada versión.



Chronoswiss Delphis Dracula
Chronoswiss Delphis Dracula

Un año después, y tras lanzar varias versiones, nos sorprende con dos lanzamientos más: Dune y Dracula, dos palabras tan evocadores como las piezas a las que nombran.

Te puede interesar: Chronoswiss Space Timer, una odisea desde la órbita de Júpiter hasta una supernova

Chronoswiss Delphis Dracula, el inmortal

Su nombre lo dice todo: Chronoswiss Delphis Dracula es enigmático y eterno, su seducción radica en sus detalles. Comenzando por el intenso color rojo sangre de su carátula guilloché creada totalmente a mano mediante la aplicación.

Una a una, de siete capas de esmalte traslucido, un proceso que tiene que ser impecable a cada paso para asegurarse de que el color y el acabado sea como el mismísimo Conde Drácula: intenso, brillante y profundo.

Chronoswiss Delphis Dracula

Sobre el rojo destacan las horas saltantes y el minutero retrógrado que distinguen a la familia Delphis y están impulsados por el nuevo movimiento C.6004 elaborado por Chronoswiss de la mano de La Joux-Perret en el Atelier de Lucerna. La caja está fabricada en oro rosa de 18 quilates, lo que complementa la sensualidad de la carátula.

Sin duda, una pieza creada para los más apasionados, amantes de esa belleza inmortal, encarnada en este reloj que, como los vampiros, descansa por las noches en una original caja-ataúd de colección fabricada en madera. Este detalle encantador añade al embrujo y misterio de una pieza que comparte las cualidades del personaje que lo inspira: sensual, inimitable y eterno.

Chronoswiss Delphis Dune, el imperturbable

A los últimos lanzamientos de Chronoswiss Delphis se suma otra belleza única: Dune es –a diferencia de su hermano Dracula– sereno y apacible. La caja de esta hermosa pieza de 42 mm está fabricada en titanio, un material poderoso como las dunas mismas y ostenta una carátula guillóche de 18 quilates adornada con un precioso color ámbar aplicado con la misma técnica de esmaltado por capas.

Chronoswiss Delphis Dune
Chronoswiss Delphis Dune

Muestra también las fascinantes complicaciones de horas saltantes y minutos retrógrados. La textura de la carátula en el modelo Dune refleja fielmente las formas dinámicas de la arena que cambian constantemente y sin embargo, permanecen. A cada mirada aparecen en el mismo lugar pero nunca son las mismas. Su robusta caja resguarda un movimiento C.6004 y está pensada para los espíritus libres y aventureros, aquellos trotamundos de corazón.

Chronoswiss Delphis Dune
Chronoswiss Delphis Dune

Ambas piezas –una temperamental y arrojada, la otra cálida y serena– se afirman a la muñeca con una sofisticada correa de caucho negro, son herméticas hasta 100 metros, cuentan con cristal de zafiro antirreflejos, corona de cebolla, y tienen una reserva de marcha de hasta 55 horas.

Chronoswiss Delphis Dune
Chronoswiss Delphis Dune

Están hechas a mano por artistas relojeros y su producción está limitada a 50 piezas individualmente numeradas lo que será un recordatorio constante de su cualidad exclusiva e irrepetible.

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Sigue leyendo: Chronoswiss Flying Regulator Night and Day es creatividad relojera pura

Facebook Comenatarios


author avatar
Karla Otero
Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.

ESCRITO POR

Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas