Baume & Mercier Riviera GMT es la mejor excusa para viajar * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Baume Mercier Riviera GMT cover
,

Baume & Mercier Riviera GMT es la mejor excusa para viajar


 |  8 marzo, 2023

Baume & Mercier lanzó el Riviera en 1973 y de inmediato cautivó al público con su diseño sport chic de líneas rectas y depuradas. La quinta generación, presentada en 2021, se convirtió en un fenómeno de ventas entre los antiguos aficionados del reloj y una clientela joven fascinada por su bisel de 12 facetas y sus atractivas carátulas. La marca lo lleva más allá con el nuevo Riviera GMT, equipado con una de las funciones más útiles y buscadas de la actualidad. Con esta pieza podrás consultar un segundo huso horario de manera práctica y, lo mejor de todo, luciendo en la muñeca a un icono del estilo relojero. 

Baume & Mercier Riviera GMT.

Te puede interesar: ¿Por qué todos quieren al Riviera? El CEO de Baume & Mercier nos lo cuenta

Adaptación constante

Baume & Mercier Riviera GMT es la evolución más reciente de un modelo que se ha adaptado a las épocas desde su introducción en la década de 1970. Sin embargo, nunca ha perdido su esencia ni la elegancia “relajada” que lo distingue.

Baume & Mercier Riviera GMT
Baume & Mercier Riviera GMT M0A10658.

La firma suiza presenta dos versiones del Riviera GMT. Ambas tienen el bisel dodecagonal tradicional, y los cuatro tornillos que lo fijan a la caja de acero de 42 mm. Una versión (Ref. M0A10659) tiene una carátula en color azul marino con correa de caucho también azul. En la segunda (Ref. M0A10658), la carátula es plateada y se complementa con un brazalete de acero inoxidable. Ambas tienen acabado satinado soleil. Además, lucen una decoración ondulada transferida tono sobre tono en la carátula azul o transparente en la plateada.

Baume & Mercier Riviera GMT M0A10659.

Listo para viajar

Por supuesto, la gran diferencia del Baume & Mercier Riviera GMT es la aguja calada que indica un segundo huso horario. Esta cuarta aguja central roja da una vuelta entera a la carátula una vez cada 24 horas y va señalando la discreta escala de números arábigos rojos (en la versión plateada) o blancos (en la azul). Esto es posible mediante el movimiento calibre ETA 2893 de cuerda automática que otorga 42 horas de reserva de marcha en una frecuencia de 4 Hz. También impulsa un fechador situado a las 3 horas. Por supuesto, en la carátula cuenta con un cristal de zafiro resistente a rayaduras. 

Calibre ETA 2893
Calibre ETA 2893.

Otra característica relevante de estos nuevos relojes es su adaptación a diferentes estilos. Esto se debe a que utilizan el práctico sistema de intercambio rápido de correas de Baume & Mercier llamado Fast Strap. Es decir, puedes remover fácilmente la correa o el brazalete sin necesidad de herramientas y sustituirlo por otro de distinto material o color. Y con los 100 metros de hermeticidad de la pieza, la puedes utilizar incluso para ir a la playa sin ningún problema. Estos dos lanzamientos encarnan a la perfección la visión contemporánea de la marca con un GMT de personalidad única. 

También te puede interesar
Longines rinde homenaje al esquí alpino

Ficha técnica Baume & Mercier Riviera GMT

  • Caja: 42 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: ETA 2893
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, fechador y aguja GMT
  • Carátula: azul o blanco satinado con motivos de olas de fondo. Numerales romanos e índices aplicados con Super-LumiNova®. 
  • Correa: caucho azul para la versión en azul y brazalete de acero inoxidable para la versión en blanco.
  • Hermeticidad: 100 metros

Síguenos en Instagram

Continúa con: 3 nuevos modelos Baume & Mercier Clifton para diferentes estilos

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora