La leyenda: âCape Cod es un icono nacido de un carácter indómito, el de Henri dâOrigny, cómplice de la Maison, a quien Hermès pidió que diseñara un reloj cuadrado. Pero el creador tenÃa otra idea. Prefirió dar una respuesta casi irreverente. Decidió que el Cape Cod serÃa un cuadrado dentro de un rectánguloâ.
Es asà que las formas no siempre responden a la función, sino a una pasión e intención diferente que, en este caso decide tomar esa vertiente nueva para explorar un horizonte apenas perceptible entre lo que no tiene sentido y lo que llamamos arte.
Hermès no realiza relojerÃa en la misma dirección que otras casas, uno de sus iconos ha tomado la inspiración de un collar de perro (Medor), que primero fue utilizado como cinturón para después trasladarse a la muñeca y finalmente ser producido con un reloj.
De igual manera las complicaciones de la Casa tienen la intención de exhibir una filosofÃa diferente, muy propia, de lo que es la horologÃa en la Casa; Le temps suspendu posee la magia de olvidarse del tiempo, mientras que L´Heure Masquée juega con la aguja de las horas mediante un módulo maravilla que cobra vida a demanda.
Asà pues, con un cuarto de vida Cape Cod es ya un referente en diseño, en vocación y un indiscutible éxito comercial pero⦠Jamás se habÃa visto mejor. A tÃtulo personal me llena de emoción compartir con ustedes la nueva estética que hace honor a su nombre.
La emblemática caja se extiende en 29 X 29 centÃmetros, como aquella primera diseñada en 1991 por Henri dâOrigny, no obstante el acero está recubierto con un tratamiento DLC negro mate, con lo que no hay que cursar cálculo avanzado para conceder un aplauso al nombre Shadow. De igual manera Hermès no solo hace relojerÃa, es una verdadera Maison y una de sus más grandes virtudes, la primera, es la creación de la mejor pelleteria, por lo que en este sentido los bordes de la correa de becerro Barénia color negro se han teñido de rojo, dando como resultado una pieza masculina, atemporal y en sintonÃa con lo que un hombre busca de su compañero diario: que su mejor amigo sienta un positivo celo hacia su reloj. Animado por un calibre de cuarzo de alta precisión, este reloj marca las horas y minutos con el prestigioso sello Swiss Made.