Ballet tridimensional * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Ballet tridimensional


 |  20 diciembre, 2012

WW-PRIMAVERA2012. Han pasado 25 años desde que la casa parisina realizó su primera pieza relojera inspirada en la geometría del frasco de perfume Chanel N°5. Hoy, siete años después de presentar su primer tourbillon  -modelo J12-, la firma sorprende al mundo con un torbellino volante.

Fruto de la estrecha colaboración entre la casa francesa y Renaud & Papi, el tourbillon del reloj Première late discretamente y casi en secreto dentro de un diseño en forma de camelia, la flor preferida de Mademoiselle Chanel. A medida que el tourbillon volante completa una rotación por minuto, los pétalos indican el paso de los segundos. Este movimiento -que ha sido montado sobre una platina rectangular hecha a la medida- otorga una reserva de marcha de 40 horas.

La sorprendente proeza técnica es además sumamente compleja, debido a que el reloj está desprovisto del puente superior. La jaula parece entonces flotar a medida que da vueltas, y por lo tanto, la construcción de la misma constituye una maravilla micromecánica tridimensional.

También te puede interesar
Met Gala 2018: Joyas, Relojes y Celebridades en un evento fascinante

El nuevo Première Tourbillon Volante ha sido fabricado en caja de oro blanco de 18 quilates, y está engastado con 228 diamantes -talla baguette y brillante- para sumar un total de 7,7 quilates.

Con esta nueva pieza, Chanel ofrece a las mujeres la oportunidad de adentrarse en el mundo de las altas complicaciones mecánicas. Esta aventura femenina, además de misteriosa, es radiante y poética.

Première Tourbillon Volante

Calibre: Tourbillon Volant Camélia

Movimiento: mecánico de cuerda manual diseñado por R&P

Frecuencia: 21,600 a/h

Reserva de marcha: 40 h

No. de piezas: 225; tourbillon volante 73 piezas

Joyas: 18 rubíes

Funciones: horas y minutos, tourbillon volante

Caja: 37 mm de oro blanco / Cristal: zafiro / Corona: oro blanco engastada con 16 diamantes talla baguette y 11 talla brillante

También te puede interesar
¿Reloj, brazalete o anillo? Soy el nuevo J12 XS de Chanel.

Carátula: de cerámica pulida color negro / Bisel: de oro blanco de 18 quilates engastado con 90 diamantes / Agujas: oro blanco de 18 quilates engastadas con 15 diamantes talla brillante

Correa: piel de cocodrilo en color negro

Hermeticidad: 30 metros.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora