Lo nuevo de Breitling en Baselworld 2019 | Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
relojes y joyas para pedir a Santa Cluas
, ,

Aire, mar y tierra, los tres entornos de Breitling en Baselworld 2019


 |  22 marzo, 2019

Breitling se ha consolidado como una marca pionera de gran reputación mundial por sus relojes de alta precisión, el desarrollo del cronógrafo de pulsera y un diseño impecable.

En su rica historia sobresalen principalmente sus vínculos con la aviación, ya que ha estado presente en los momentos estelares de la conquista humana de los cielos, sin embargo, también destaca su presencia en las profundidades del océano y en los ámbitos de la ciencia, el deporte y la tecnología. Breitling manufactura internamente sus propios movimientos y todos sus relojes son cronómetros COSC, lo que certifica su calidad y fabricación suiza. En este 2019, la marca ha presentado piezas que confirman su dominio y experiencia en los tres entornos: aire, mar y tierra.

AIRE

Breitling Navitimer Ref. 806 1959 Re-Edition

Desarrollado en 1952, el Navitimer se convirtió rápidamente en un cronógrafo imprescindible en la cabina de cualquier aeronave. El reloj fue usado por los pilotos durante los hitos más impresionantes de la aviación, pues su innovadora regla de cálculo permitía a los pilotos realizar todos los cálculos esenciales del vuelo.

Este año Breitling lanza el Navitimer Ref. 806 1959 Re-Edition, la primera reedición de varias planeadas para un futuro. Se trata de un cronógrafo que replica –casi hasta el mínimo detalle– los códigos de diseño de uno de los Navitimer más venerados de la primera época, el modelo Breitling Ref. 806, que incluye una carátula completamente en negro con carátulas internas tono sobre tono y bisel giratorio ornamentado adornado con 94 bolas.

Como guiño al año en que se manufacturó este diseño, la reedición está limitada a 1959 ejemplares, cada uno de ellos con su propio número grabado en el dorso de la caja.

La carátula está adornada con la inscripción “Breitling” en mayúsculas y un logotipo alado sin firma, este logotipo se usaba para el mercado europeo, mientras que los relojes vendidos en los EE. UU. mostraban un logotipo con la firma de la AOPA.

La caja, de acero inoxidable, mide 40.9 milímetros. Las únicas concesiones hechas a la modernidad son la hermeticidad del reloj, incrementada ahora hasta 3 bar (30 metros), y el revestimiento en Super-LumiNova®. Respecto al calibre manual original que movía los primeros Navitimer, Breitling procedió a desarrollar un movimiento de cuerda manual completamente nuevo. El movimiento mecánico de la manufactura Calibre B09, elaboración interna de Breitling, está basado en el prestigioso Calibre 01 de la manufactura, también elaboración interna, y cuenta con certificación COSC como cronómetro.

Navitimer 1 Automatic 41

El nuevo Navitimer 1 Automatic 41 combina el atractivo histórico del icono de la marca con el refinamiento de un reloj sofisticado y contemporáneo.

También te puede interesar
El icónico Rolex GMT-Master II recupera la leyenda del famoso "Pepsi"

Luce la regla de cálculo circular característica de Breitling, el inconfundible bisel bidireccional adornado con pequeñas bolas, una caja de 41 milímetros de acero inoxidable y la carátula de tres manecillas.

En palabras de Georges Kern, CEO de Breitling: “El nuevo Navitimer 1 Automatic 41 es un compañero ideal para el viajero cosmopolita. Posee una imagen fresca y contemporánea, muy inspirada en el emblemático Navitimer Ref. 806 lanzado en la década de 1950. Este reloj nunca pasará de moda”.

El Navitimer 1 Automatic 41 está disponible en dos versiones de caja. Una de ellas confeccionada en acero inoxidable, pudiéndose elegir entre carátula negra, azul o plateada. Por su parte, el modelo bicolor, cuya caja de acero inoxidable luce un lujoso bisel rotatorio bidireccional en oro rojo de 18K, está disponible con carátula plateada o antracita.

El Navitimer 1 Automatic 41 funciona propulsado por el Calibre 17 de Breitling, un movimiento automático con reserva de marcha de aproximadamente 38 horas. Como todos los relojes de Breitling, se trata de un cronómetro con certificación COSC, y cuenta con una hermeticidad de hasta 3 bar (30 metros/100 pies).

 

Navitimer 1 Chronograph 41

La marca suiza también lanzó el modelo Navitimer 1 Chronograph 41. Disponible en acero inoxidable con bisel rotatorio bidireccional en oro rojo de 18 quilates. El reloj presenta carátula color mercurio y va montado en correa marrón de piel de cocodrilo o cuero, o en brazalete Navitimer de acero inoxidable. La caja presenta el dorso de acero inoxidable atornillado.

El corazón que impulsa al Navitimer 1 Chronograph 41 es el Calibre 13 de Breitling, cronómetro con certificación COSC. Dicho cronómetro se mueve gracias a la cuerda automática que proporciona un rotor unidireccional montado sobre rodamientos, que ofrece una reserva de marcha aproximada de 48 horas. Las manecillas de horas y minutos están revestidas con Super-LumiNova®; son fácilmente legibles a través del cristal convexo de zafiro empleado en los Navitimer 1 Chronograph 41, que disfruta de un tratamiento antirreflectante por ambas caras.

 

MAR

La nueva colección Superocean

Corría el año 1957 cuando Breitling lanzó sus primeros modelos Superocean en 1957, y desde entonces ha dominado el mercado de los relojes de buceo. Los Superocean se distinguían por su rendimiento excepcional, su calidad y su estilo 100 % Breitling. Este año Breitling lanza la nueva colección Superocean con la que actualiza y eleva una de sus familias de relojes más admiradas y exitosas.

Los modelos de la nueva colección llevan el ADN que los capacita para las aguas más profundas, pero saben bien cómo dirigirse a hombres y mujeres con estilos de vida activos. Su diseño es limpio y sport y su funcionamiento impecable.

También te puede interesar
Patek Philippe lanza cinco Nautilus para dama que iluminan el fin de año

En todos los modelos de la nueva colección Superocean late el Calibre 17 de Breitling, un movimiento que ofrece una reserva de marcha de 38 horas. Los relojes –todos ellos cronómetros con certificación COSC– utilizan revestimiento luminiscente Super-LumiNova® en dígitos, índices y manecillas, lo que asegura una legibilidad excelente en cualquier situación.

La nueva colección Superocean de Breitling aparece en cinco tamaños diferentes: el Superocean 48, con caja de titanio de 48mm con revestimiento en DLC y bisel de cerámica azul. Su caja interna de hierro dulce lo protege contra los efectos de campos magnéticos, mientras que el bisel rotatorio puede asegurarse mediante el bloqueo existente en el lado izquierdo de la caja. El reloj se lleva en un modelo totalmente nuevo de correa de goma azul con orificios. Las correas con orificios son de gran utilidad para los buceadores exigentes, pues compensan los efectos que la presión del agua puede ejercer en ellas a partir de cierta profundidad, asegurando que conserven así el ajuste óptimo a la muñeca.

El Superocean 46, tal como su nombre indica, está montado en una caja de 46 milímetros de acero negro (acero inoxidable revestido con DLC). Es un modelo grande y audaz, disponible con carátula negra o azul y correa de goma Diver Pro III a juego con hebilla o cierre mariposa. Es hermético al agua hasta presiones de 200 bar (2,000 metros).

El Superocean 44, con su caja de 44 milímetros de acero inoxidable, está disponible con carátula negra o azul, y correa de goma Diver Pro II a juego o brazalete de acero inoxidable. Presenta bisel unidireccional dentado. El Superocean 44 puede acompañar al usuario en todas sus aventuras subacuáticas hasta una profundidad de 100 bar (1000 metros).

El Superocean 42 está manufacturado en una caja de 42 milímetros de acero inoxidable, pudiendo elegir carátula negra, blanca o naranja. Se lleva en correa de goma Diver Pro II o en brazalete de acero inoxidable y posee bisel unidireccional dentado. El Superocean 42 es hermético al agua hasta presiones de 50 bar (500 metros).

El Superocean 36 está diseñado para mujeres que buscan calidad y rendimiento de un magnífico reloj deportivo dentro de un tamaño más compacto. Montado en una caja de 36 milímetros de acero inoxidable con bisel unidireccional dentado, permite optar entre esfera azul cielo o blanca y entre correa de goma Diver Pro II a juego o un elegante brazalete de acero inoxidable. El Superocean 36 es hermético al agua hasta presiones de 20 bar (200 metros).

TIERRA

Breitling Premier Norton Edition: un reloj reflejo de dos grandes marcas

El Breitling Premier B01 Chronograph 42 Norton Edition celebra la asociación entre la prestigiosa marca relojera Breitling y el fabricante británico de motocicletas Norton, conocido mundialmente por el alto rendimiento de sus modelos. El reloj se integra en la colección Premier de Breitling, familia que se caracteriza por su elegancia y su estilo actual.

También te puede interesar
Girard-Perregaux Laureato 38 mm Copper Diamond Bezel, la belleza del contraste

Breitling y Norton Motorcycles comparten una poderosa herencia. Ambas fueron fundadas durante el siglo XIX por visionarios que les dieron sus nombres y que, a largo plazo, definieron sus respectivos sectores.

El Breitling Premier B01 Chronograph 42 Norton Edition refleja las culturas y los valores de estas dos grandes marcas. Se presenta en su caja de 42 milímetros de acero inoxidable y resistente al agua hasta presiones de 10 bar (100 metros) donde se puede ver una placa en el lado izquierdo con el logotipo de Norton grabado, mientras que en el dorso transparente aparecen impresos una motocicleta y el logo.

La elegante carátula negra con manecillas de horas y minutos y dígitos dorados se combina con una correa de aire retro, confeccionada en piel marrón sin curtir, formando un enigmático contraste que cautivará a los motociclistas tanto profesionales como aficionados. El modelo se encuentra también disponible con un elegante brazalete de acero inoxidable. Dentro de la carátula negra se destacan las carátulas internas plateadas –contador de minutos de cronógrafo a las 3 horas, pequeño segundero a las 9 horas–, señal de que el reloj lleva en su interior un Calibre 01 de la manufactura Breitling que otorga una impresionante reserva de marcha cercana a 70 horas.

El cronómetro, con certificación COSC, presenta escala negra de taquímetro en el bisel interior blanco que rodea la carátula, y en el que se lee en rojo el término “TACHYMETER”. Las manecillas de horas y minutos están revestidas con Super-LumiNova®, de modo que resultan muy legibles en cualquier ruta en moto.

El Premier B01 Chronograph 42 Norton Edition representa el inicio de una colaboración especial entre dos marcas extraordinarias. A lo largo del año irán anunciándose otras sorpresas.

El accesorio definitivo para el Premier B01 Chronograph Norton Edition: la motocicleta modelo Norton Commando 961 Café Racer MKII Breitling Limited Edition.

Esta edición limitada especial Breitling se fabrica en una serie de 77 ejemplares. Sus rasgos distintivos son la «B» de Breitling grabada en la caja del embrague, las esferas de velocímetro y tacómetro diseñadas por Breitling y la «B» negra retro pespunteada en el negro del sillín. Toda una declaración de estilo, la motocicleta puede adquirirse a través de la red de distribución de Norton.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora