La precisión de la Fórmula 1 en la experiencia del piloto Robert Kubica * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

La precisión de la Fórmula 1 en la experiencia del piloto Robert Kubica


 |  25 octubre, 2018

A unos cuantos días del Gran Premio de México, tuvimos la oportunidad de platicar con el piloto Robert Kubica acerca de la colaboración Oris y Williams. Además, celebramos junto con Oris 40 años con la escudería Williams conociendo a detalle cada uno de los relojes de la línea TT1.

Oris Williams una asociación con valor

En caso de que no conozca quién es Kubica (cubitsa según su pronunciación), es el primer piloto polaco en competir en la categoría superior de deportes motor, luchó para recuperarse de una lesión grave y convertirse en el piloto de reserva y desarrollo de Williams Racing. Oris hace una asociación con este equipo de Fórmula 1 de gran trayectoria, con el propósito de crear una relación de trabajo.

Teniendo los mismo valores y luchando juntos contra gigantes de la industria en la que cada uno se desarrolla, han generado una gran experiencia en la evolución de las máquinas -tanto en relojes como en autos-. La Formula 1 es un modelo de precisión al igual que el tiempo, la relación, en el caso de Oris Williams es una alianza llena de valor.

Los avances tecnológicos en la F1 y la marca relojera van de la mano, pues siempre buscan e investigan los mejores materiales para hacer nuevas piezas. En el caso de la relojera Swiss Made, está destinada a replicar la capacidad técnica expuesta en un bólido de Fórmula 1, en cada una de sus piezas.

También te puede interesar
Oris ProDiver Chronograph, se sumerge con gran hermeticidad

Durante la mesa redonda, Oris recalca la premisa que siempre realizan una relojería precisa y de calidad al servicio de los entusiastas de la horología suiza de vanguardia. Asimismo, Kubica hizo aportaciones muy valiosas de cómo la F1 y la relojería convergen en muchos puntos.

Robet Kubica se ha hecho un amigo del tiempo

Como sabemos, la Fórmula Uno es una carrera donde la alta investigación está en auge, es la máxima competición de automovilismo internacional y campeonato de deporte motor más popular y prestigioso del mundo.​ Cada uno de los pilotos y escuderías es calificada en diferentes rubros, sin embargo, el principal es la precisión y el tiempo en el que llega un piloto a cruzar la línea de meta. Todo es perfectamente cronometrado, y las penalizaciones se hacen en segundos, minutos y lugar de los resultados que han obtenido en los Grand Prix de cada una de las sedes.

Por eso, nos comentó en entrevista, que «la relación entre Oris y Williams Racing es importante. La esencia de ambos es la precisión, no puede haber uno sin el otro. Los monoplazas que conduce cada piloto están desarrollados con la última tecnología disponible, siempre limitadas por un reglamento técnico de la FIA. Al igual que la relojería», que, siendo Oris fiel a la relojería mecánica, cada pieza es creada y pensada para satisfacer las necesidades del mercado y siempre innovar en cada una de ellas.

También te puede interesar
Montblanc alcanza la cima del mundo con su Colección 1858

Con respecto a la parte de los motores y rotores, durante la mesa redonda se hizo una interesante comparativa entre la Fórmula 1 y la Fórmula E. En la que Kubica resaltó que llegan a tener diferentes conceptos y especificaciones, pero a su vez, es la competencia entre pistones y batería. Lo mismo que la relojería mecánica y digital, en la que cada uno ofrece a diferentes sectores del mercado, relojes que satisfacen las diversas necesidades.

Por último, en la entrevista con Robert Kubica, nos comentaba que el tiempo corre para todos. Como un piloto de rally y Fórmula 1 es muy importante saber la hora, pero realmente no la estás mirando mientras estás en la competencia. Sin embargo, sabe que las estrategias adecuadas en la pista de carreras asegurarán un buen resultado tanto para él como ara la escudería.

Oris Williams, relojes llenos de deportividad y velocidad

ChronOris Williams 40 Aniversario Edición Limitada

El majestuoso icono de los años 70 nos invita a disfrutar de una pieza basada en el primer cronógrafo de la marca. Cuenta con una serie de detalles que vinculan su asociación con el equipo de F1, como la trotadora que luce en color azul, siendo el pantone del equipo Williams, la escala de los minutos también tiene el mismo color. El fondo de la caja luce un grabado con el logo de Williams Racing, mientras que se presenta con una correa de piel marrón, emulando a los primeros relojes racing destinados a los pilotos automotrices. Con un cristal abombado de zafiro y una caja de acero inoxidable cepillado, que ofrece una hermeticidad de hasta 100 metros.

También te puede interesar
Oris El Hierro Limited Edition, en compañía de Ariadne Artiles

Oris Williams Valtteri Bottas

Un conjunto de adrenalina, precisión y velocidad, siendo uno de los favoritos de Robert Kubica porque tiene toda la escencia de lo que envuelve a la F1. Este reloj con cronógrafo y movimiento automático, la caja hecha de fibra de carbono y titanio hacen de esta pieza totalmente exclusiva y con gran valor. Si eres de los amantes del deporte motor, entonces este es el reloj ideal.

Oris TT1 Engine Date

Desarrollado en acero inoxidable. La referencia busca poner en evidencia la mecánica del calibre, emulando la fuerza de admirar el motor dentro de un monoplaza. Abrazado al pulso mediante un brazalete de acero inoxidable. Mientras que en estética destaca por su carátula acanalada, que deja entrever al calibre Oris Cal. 733, con base en el SW 200-1 (Sellita). Teniendo como algunas piezas de la marca Swiss Made, el roto rojo a la vista, siendo un sello característico.

 

 

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora