Si hay una marca que logra reinventarse y sorprendernos en cada temporada esa es Swarovski. Sin duda son la experiencia ganada a través de 120 años de innovación y la extraordinaria capacidad creativa de Nathalie Colin, su Directora creativa, los factores determinantes para obtener tan brillantes resultados.
La Colección Winter Gardens es la extensión de Crystal Gardens presentada a principios de este año. Igualmente inspirada en la naturaleza, esta es la interpretación otoñal de la flora y la fauna, que se presenta en tres subcolecciones: Otoño, Invierno y Holidays. Todas, caracterizadas por creaciones versátiles y otras que aparentemente son una sola pieza pero que en realidad están compuestas por dos o tres elementos que conforman un conjunto que le permite a la mujer multifacética jugar con los looks para hacerlos más cargados o sencillos.
Otoño
Inspirada en los jardines de las casonas de la nobleza inglesa, caracterizados por sus grandes jardines repletos de laberintos y por las hojas secas que parecen formar una alfombra multicolor en otoño. Son precisamente esas tonalidades las que logra recrear esta colección mediante la combinación de metales, oro rosa con cristal en blanco o negro, engaste pavé –uno de los más icónicos de la marca–, líneas curvas y motivos orgánicos.
Invierno
La inspiración también es el jardín, sin embargo, éste ya no es tan cargado, es más tenue, son jardines tipo zen. En estas piezas apreciamos líneas minimalistas y dos subtemas adicionales: uno donde el oro amarillo tiene gran protagonismo, con líneas muy delicadas y en la que destaca el uso de la filigrana con aspecto de encaje, collares en tipo “Y” o cascada, que destacan por su gran brillo. En el segundo subtema apreciamos tonos morados, lilas, negros y combinaciones de materiales como el cristal, el metal y la Alcántara®. Además, los insectos, que tuvieron gran aceptación hace tres años, regresan en esta temporada en cristales multicolor.
Esta colección en general presenta piezas muy grandes en las que se emplean diferentes técnicas.
Holiday
Esta línea nos presenta piezas más clásicas y delicadas, con cristales en colores más discretos y la técnica de la filigrana.
Por supuesto no podía faltar, el nuevo ícono de la marca, Stardust, que al cumplir un año de presencia en el mercado, se renueva con una línea en la que el principal cambio se da en la malla que contiene los 730 y/o 1,460 minúsculos cristales de sus versiones de una y dos vueltas. Ésta deja de ser de nylon, para convertirse en una malla metálica que hace que los collares y brazaletes sean aún más brillantes que sus antecesores.