,

¿Sabes cómo limpiar tus joyas?


 |  30 abril, 2021

Si no sabes cómo limpiar tus joyas, te damos algunos tips que pueden serte de gran utilidad. Sin embargo, recuerda que la limpieza de la joyería debe ser realizada por profesionales, por lo que te recomendamos acudir con el fabricante.

Tips básicos sobre cómo limpiar tus joyas y cómo protegerlas

  • Cuidado con los cosméticos: debes ponerte la joyería después de las cremas, el maquillaje y las fragancias; recuerda que todo esto contiene químicos abrasivos que pueden opacar tus piedras y el metal sobre el que están montadas.
  • Protección: vestir las joyas corre un peligro proporcional con tu actividad, por eso te recomiendo no realizar actividad física, transportar objetos pesados, etcétera, cuando las portes. No eres un jugador de la NFL que puede darse el gusto de jugar con un collar de oro y diamantes debajo del jersey. Cuídalas también de los choques térmicos, o sea, no las lleves a la playa cuando te asoleas ni te sumerjas en albercas.
  • Cómo limpiar tus joyas: utiliza un cepillo suave, agua con jabón neutro y sécalas con un paño suave. Las joyas con perlas o esmeraldas requieren mayor cuidado al ser más frágiles, revisa tu manual de propietario.
  • Cómo transportar tus joyas: guarda tus collares y pulseras horizontalmente y separados, así jamás se enredarán y tendrás que “lastimarlos” para separarlos. Siempre un estuche es la mejor opción, pero si decides transportarlas, utiliza alhajeros específicos.
  •  

    Tipos de piedras: no es lo mismo un diamante que una cornalina, por ello debes tomar en cuenta el grado de dureza y saber si ésta tiende a variar de color con el tiempo.

En resumen: guárdalas en una caja con forro interior de tela y sepárelas de las otras joyas; evita el calor extremo y/o una exposición prolongada al calor; evita el perfume, las cremas hidratantes y la protección solar; mantenlas alejadas del agua (tanto fría como caliente) y límpielas con cuidado, con un paño seco y suave.

Continúa con: Cartier deslumbró en la alfombra roja de los Oscares 2021.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Bvlgari Octo Finissimo Tourbillon Monete, del bolsillo al pulso y de regreso

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas