La gema del mes de febrero: la amatista * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

La gema del mes de febrero: la amatista


 |  10 febrero, 2021

En esta ocasión les presentamos la piedra preciosa que corresponde al mes de febrero, se trata de la amatista; gema que además es la del sexto aniversario de matrimonio.

Amatista en bruto.

Amatista en bruto.

La amatista pertenece a la familia de los cuarzos y destaca por su atractivo color morado oscuro con destellos de color rosa, aunque puede encontrarse desde lila pálido y llegar a tonos morados casi negros.

Las propiedades que se le confieren a la amatista

Para los griegos todo aquel que portara una amatista se protegía de las intoxicaciones. De igual forma, se afirma que tiene un efecto tranquilizador, por eso es símbolo de paz, protección y tranquilidad.

También te puede interesar
La gema del mes: granate

Justamente por estas propiedades de protección ante la traición y el engaño, ha sido ampliamente utilizada en los ornamentos y joyas de la realeza.

Anillo Melody of colors, de GRISOGONO

Anillo Melody of colors, de GRISOGONO.

Otro dato curioso es que esta gema era considerada como un fuerte antídoto contra la embriaguez, por lo que las copas de vino a menudo eran talladas en ella.

Las emociones que se le atribuyen son: la sinceridad, intuición, motivación, protección, paz, tranquilidad, calma, armonía y equilibrio.

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

También te puede interesar
Resplandor y atemporalidad: Bvlgari Sautoirs


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora