Berger Joyeros, creaciones que dan valor a los grandes momentos * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Berger Joyeros, creaciones que dan valor a los grandes momentos


 |  13 octubre, 2015

2. ANILLO DE DIAMANTE REDONDO CON PAVE DE BRILLANTESSolo quien domina el arte joyero puede emplear con gran maestría las técnicas más apreciadas en esta disciplina, el resultado:  piezas únicas que nos transportan a épocas y lugares distantes, y que a la vez brindan un toque vanguardista y atemporal.

En esta ocasión visitamos el exclusivo y recientemente inaugurado salón de eventos de Berger Joyeros en la boutique de Masaryk para conocer las nuevas colecciones preparadas para la temporada invierno 2015. En ellas predomina el uso de la apreciada técnica francesa de pavé que sin duda, resalta el brillo de las piedras preciosas más sofisticadas.

El prestigio de Berger Joyeros es innegable, suma casi 100 años de tradición joyera, es reconocida por sus diamantes y anillos de compromiso, pero sus joyas incluyen también gemas sofisticadas como los diamantes Fancy colors, zafiros y rubíes, entre otras. Es una marca que ha sabido reinventarse aportando a sus creaciones un toque fresco y audaz. Sus piezas reflejan las tendencias internacionales en los aparadores de sus seis boutiques: Masaryk, Antara, Vía Santa Fe, Paseo Interlomas, San Ángel y Palacio de Hierro Perisur.

También te puede interesar
Esmeraldas, la joya de las grandes divas

Los invito a conocer las cinco colecciones que iluminarán la temporada invierno 2015.

Collection Privé

El elemento central de esta colección es el diamante en cortes clásicos. Montadas sobre oro blanco o platino, las propuestas de esta colección se orientan hacia la tradición. El lujo se hace realidad este fin de año en dos de las más reconocidas tallas del diamante: emerald y redondo.

Rétro

8. ANILLO DE ESMERALDA CUSHION CON RUBIES Y DIAMANTESDestaca por las formas geométricas definidas, la riqueza ornamental y la exuberancia que caracterizan al estilo Art Decó, su fuente de inspiración. Cuatro nuevas piezas de sofisticación absoluta.

Las líneas rectas, brillos y flecos reflejan la tendencia vintage en los pendientes de diamantes marquis, baguette y redondos.

Por su parte, los collares largos muy en boga durante los años 20, son sin duda una moda que llegó para quedarse. Berger Joyeros presenta su propia versión en brillantes sobre oro blanco.

También te puede interesar
C de Cartier…

El intenso carmín de los círculos concéntricos en los aretes de rubíes resalta gracias al trabajo de engastado invisible, una técnica inventada en los años 30 que permite alinear las piedras preciosas sin dejar ninguna parte del metal visible.

La esmeralda talla cushion del anillo observa detenidamente, majestuosa y soberbia desde un trono de rubíes y diamantes marquis, impasible al devenir de la moda.

Pavé d’hiver

La técnica del engastado pavé del que les hablaba al principio consiste en cubrir totalmente la superficie de un metal precioso con pequeños diamantes redondos próximos entre sí. Para realizar la incrustación de los brillantes se debe primero moldear el metal con las hendiduras donde se engastarán las piedras preciosas.

Este trabajo incluye también la creación de pequeñas asas que sirven para fijar las gemas y se pulen a la perfección para evitar que sobresalgan y se enganchen en alguna tela. El espacio entre las hileras de brillantes, así como el tamaño de las piedras, le confieren a cada pieza una apariencia particular y única.

Berger Joyeros ha retomado esta meticulosa técnica para ornamentar con el resplandor único de los brillantes su colección Pavé d’hiver. Una hermosa temporada invernal se esconde en el esplendor de protagónicos brillantes blancos y negros.

También te puede interesar
Diseño y elegancia multicolor

Fancy Colors

En la década de los 50 el GIA (Instituto Gemológico Americano) desarrolló una escala de graduación para los diamantes que abarca desde el D (totalmente incoloro) hasta el Z, de color amarillo o marrón claro. A los diamantes de un color más intenso que el Z se les denomina Fancy color y son calificados con un sistema de color diferente, parecido a los usados en otras gemas como el rubí, los zafiros o las esmeraldas.

El nuevo set Fancy Colors, resalta el intenso colorido de los diamantes amarillos. Tallados en corte gota, los diamantes Fancy yellow del pendantiff y de los aretes cuelgan delicadamente suspendidos de un exquisito motivo floral en diamantes blancos.

Saphir

El corte gota de los zafiros recrea lágrimas de felicidad, preludio de dicha para las fiestas decembrinas. El sutil decorado de diamantes gota y brillantes, ilumina como escarcha el encanto de la temporada.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora