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Jérôme Lambert es nombrado CEO de Grupo Richemont


 |  10 septiembre, 2018

La mañana de hoy el otrora Director de Operaciones de Grupo Richemont (noviembre 2017 -) ha sido nombrado Director General. Con lo cual el hombre fuerte y de confianza del Presidente Johann Rupert escala a la posición más importante dentro de su meteórica trayectoria.

Jérôme Lambert, de Jaeger-LeCoultre a Montblanc a Grupo Richemont…

La noticia, para los amantes de la relojería y su industria no es sorpresiva, no obstante es consistente con el crecimiento y las ideas que Mr. Lambert ha implementado en la estructura del tercer Grupo de lujo más grande y rentable del planeta.



Jérôme Lambert trabajará en colaboración con Cyrille Vigneron, CEO de Cartier, Nicolas Bos, CEO de Van Cleef & Arpels y Burkhart Grund, CFO, a fin de garantizar un enfoque consistente con mira al cumplimiento de objetivos comunes, manteniendo la individualidad de las firmas del conglomerado, el cual permaneció sin Director General desde el anuncio del retiro de Richard Lepeu hace prácticamente dos años.

En Watches World compartimos la última entrevista realizada con Mr. Lambert, en posición de COO, en donde nos comparte su visión, estrategia y planes a futuro, no sin antes enviarle nuestra más sincera enhorabuena.

La entrevista, Jérôme Lambert

 Hay una energía muy positiva, se siente bien estar juntos. Me digo a mí mismo: ‘esto es una oportunidad fantástica’. Y cuando la gente cambia o surgen estos cambios, hay que mostrar lo que más nos enorgullece. 

Watches World: Con más de 17 años en la industria relojera, ¿cuáles serían los momentos que más le han marcado?

Jérôme Lambert: Ésa es una muy buena pregunta. El primero sería haber tomado la dirección del equipo Montblanc… porque fueron nueve meses de una enorme presión de tiempo, en los que sentía que mis colaboradores, colegas y amigos estaban apoyando mi proyecto y querían ser parte de él. Una experiencia muy fuerte.

Luego el 80 aniversario del Reverso en 2011, una colección muy poderosa, con un mensaje completo y consistente. Y por último diría que 2010, que representó la recuperación de la crisis a través de producto y creatividad en Montblanc.

WW: Entre relojes, productos de piel y plumas, ¿cuál ha sido la decisión más difícil que ha tenido que tomar?

JL: Lo más difícil son los instrumentos de escritura, porque las cantidades que se producen son muy grandes y, en lo que se refiere a la inversión, el ciclo es muy largo. El ciclo de los relojes también es largo, pero las cantidades son más pequeñas. En artículos de piel, las cantidades son enormes, pero el ciclo es corto… y cualquier error se puede corregir rápidamente, encontrando una mejor solución.

WW: ¿Su pluma favorita?

JL: Mi pluma favorita, la colección Meisterstück. La Meisterstück Martelé que estoy utilizando me encanta, por ejemplo.

WW: En cuanto a las plumas de edición especial, cada año vemos plumas con temáticas diferentes. ¿Tiene a alguna persona o algún concepto en mente al que le gustaría dedicarle una edición especial? Digamos una colección en honor a algún escritor, por ejemplo. En algún momento usted decide el tema de la edición especial. ¿Hay alguien a quien le gustaría honrar de esta manera?

JL: ¡A muchos!

WW: ¿Algún favorito tal vez?

 JL: Me encantaría hacer algo sobre Proust… aunque tal vez sea un tema demasiado francés. Hacer honor a Proust sería fantástico.

Jérôme Lambert y Charlotte Casiraghi

Richemont Group

Compagnie Financière Richemont SA es una firma suiza fundada en 1988 por el sudafricano Anton Rupert, y que ahora es encabezada por su hijo Johann Peter Rupert. Posee cuatro áreas de negocio: ropa, joyas, relojes e instrumentos de escritura. Y tiene un 18% de participación en la empresa British American Tobacco.

Su portafolio de marcas con denominación Swiss Made está conformado por: Cartier, Vacheron Constantin, A. Lange & Söhne (alemana), Van Cleef & Arpels, Piaget, Jaeger-LeCoultre, Officine Panerai, IWC Schaffhausen, Baume & Mercier, Montblanc, Montegrappa, Roger Dubuis y Ralph Lauren Watch and Jewellery Company en un 50%, además de contar con acciones de Greubel Forsey. En su mix de productos se contemplan marcas como Alfred Dunhill, Lancel y Chloé. Además de ser propietaria de James Purdey and Sons y Shanghai Tang.

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ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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