X

Jaeger-LeCoultre en el Festival Internacional de Cine de Shanghai, una cita excepcional entre la alta relojería y el cine


El cine es una forma de entretenimiento que nos envuelve en una o diferentes historias. A través de un personaje, logramos entrar en mundos diferentes que despiertan nuestra curiosidad y ese espíritu aventurero. Cada escena debe ser planeada con un timming específico, ya sea que estés experimentando el clímax de una película de acción o estén a punto de revelar al culpable en una película de suspenso. El tiempo lo es toso en el cine, debido a que proporciona ritmo a todos aquellos relatos que el productor no vas contando.

Premio Glory to the Filmmaker’ presentado por Jaeger-LeCoultre

Es por ello que el pasado 16 de junio, Jaeger-LeCoultre dio tributo al cine y talento en el Festival Internacional de Cine de Shanghai, el único festival de cine de China. Coincidiendo con el 185º aniversario de esta manufactura relojera de lujo, este año los invitados al festival tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de la historia de la marca. Gracias a una exposición que se realizó de manera simultánea una cena de gala, dónde el cine y la artesanía se unieron para iluminar el festival.

También te puede interesar   El tiempo es simple: Grande Heure Minute Quantième

Desde 2007, la marca relojera recompensa la creatividad de los directores de cine que han logrado grandes avances en la industria del cine en China. Este año, Catherine Rénier, CEO de Jaeger-LeCoultre, presentó el premio ‘Glory to the Filmmaker’. El cuál fue otorgado a la actriz y directora Joan Chen, ya que se ha dedicado a promover el desarrollo de películas chinas. Simbolizando también, los valores compartidos y la visión con los de la alta relojería.

Rendez-Vous Night & Day pieza subastada durante el evento

Durante este 21º Festival Internacional de Cine de Shangai, Jaeger-LeCoultre organizó una subasta benéfica durante la cena de gala con el objetivo de salvaguardar el patrimonio cinematográfico. Donde la marca relojera donó un Rendez-Vous Night & Day Tribute to Cinema, de acero que viste la muñeca de la mujer con una caja de diamantes engastada de oro rosa y una elegante carátula roja. El indicador estrellado noche y día encarna perfectamente la feminidad y manifiesta la pasión compartida de Jaeger-LeCoultre por el cine.

También te puede interesar   Solar Impulse: ¡misión cumplida, de la mano de OMEGA!

Durante varios años, la marca relojera se ha dedicado a la restauración cinematográfica china en un esfuerzo por preservar su patrimonio. Lográndolo hacer con más de diez películas clásicas, las cuales se han restaurado con éxito a través de la tecnología 4K. Entre ellas se incluyen A Better Tomorrow, Love Without Endand Stage Sisters Painting Soul, siendo la última del proyecto.

185 años de historia a través de piezas excepcionales

Para conmemorar su 185 aniversario, Jaeger-LeCoultre realizó una exposición de marcas para presentar la historia de la Manufactura. De esta manera coronando a al Festival Internacional con algunas de as piezas más icónicas creadas. Por ejemplo, podrías encontrar la historia de los «Métiers Rares» y el conocimiento histórico adquirido por los relojeros de la Grande Maison, o la nueva colección de las marcas Jaeger-LeCoultre Polaris, el famoso «Master y Reverso Collections».

Brillando en Shangahi con piezas excepcionales que fueron portadas por talentos del cine chino, durante uno de los festivales de cina más importantes de Asia.

También te puede interesar   Hublot inaugura su 90ª boutique en Ginebra

Facebook Comenatarios

Suscríbete a nuestro Newsletter


Instagram