Jean-Claude Biver deja su cargo como Presidente de Relojería en LVMH

Jean-Claude Biver ha oficializado su dimisión al cargo como Presidente de la División de Relojería del Grupo LVMH, el cual gestiona las operaciones de las marcas de su portafolio: Zenith, TAG Heuer y Hublot.

El ejecutivo ha oficializado su dimisión a la Presidencia de la División de Relojería del Grupo LVMH, la cual gestiona las operaciones de las marcas de su portafolio: Zenith, TAG Heuer y Hublot.

Dicho anuncio ha tomado por sorpresa a la industria relojera pero, a pesar de que con ello deja sus responsabilidades operativas, continuará como Non-Executive President de LVMH para las tres marcas. Jean-Claude Biver concedió a Reuters la única declaración ofrecida hasta el momento, mencionando que no estará más en la operación pero que supervisará las acciones de los equipos que se queden a su cargo.

Stéphane Bianchi asumirá el control

Stéphane Bianchi ha sido nombrado consejero delegado de la División de Relojería, con efecto desde 1 de noviembre de 2018. Dirigirá directamente a TAG Heuer, con los directores ejecutivos de Hublot y Zenith reportando a él.
Frédéric Arnault ha sido nombrado Director de Estrategia y Digital de TAG Heuer.

Me gustaría aplaudir a Jean-Claude Biver por el liderazgo decisivo que ha demostrado en su papel al frente de la división de relojería. Desde la integración de Hublot dentro de LVMH, ha elevado nuestra división de relojería a un mundo nivel técnico de clase del más alto nivel y ha acelerado significativamente su crecimiento comercial. Estoy encantado de que el Grupo continúe beneficiándose del consejo de Jean-Claude, y estoy seguro de que su espíritu emprendedor aportará muchas ideas nuevas e innovadoras al mundo de la relojería. La reorganización anunciada hoy nos permitirá seguir creciendo en nuestra división de relojería, con dos objetivos: entregar productos de la más alta calidad técnica, y seguir creciendo nuestro marcas en todo el mundo. Estoy particularmente contento de que Stéphane Bianchi lidere esta división. Stéphane es un gerente con mucho talento y hemos decidido trabajar juntos durante varios años. Estoy seguro que continuará el desarrollo exitoso de nuestra división de relojería, respetando el valores que Jean-Claude Biver ha inculcado en él. Bernard Arnault, presidente y CEO de LVMH.

Después de 45 años en la industria relojera, me gustaría centrarme más específicamente sobre aconsejar y compartir mi experiencia. Agradezco al Grupo LVMH por este honor Stéphane y Frédéric tienen todo mi apoyo para el futuro. Gracias a todos aquellos que han compartido mi pasión y muchos éxitos, sin los cuales nunca podría haber logrado tanto. Jean-Claude Biver agregó.

Siendo un apasionado por las marcas y su desarrollo, estoy orgulloso de unirme al Grupo LVMH como el nuevo líder de su división de relojería, compuesto por prestigiosas Maisons. El mundo de los relojes y el arte de la relojería siempre han sido fascinantes para mí y estoy ansioso por unirme a Frédéric Arnault y los equipos de TAG Heuer para continuar su fantástico trabajo, liderado en los últimos años por Jean-Claude Biver, una figura global tan icónica en la industria. Stéphane Bianchi.

Stéphane Bianchi, de 53 años, es graduado del Institut d’Etudes Politiques de Paris. Trabajó como consultor en Arthur Andersen, y pasó la mayor parte de su carrera con el Grupo Yves Rocher, siendo CEO desde 1998 hasta 2015, lo que generó un fuerte crecimiento y diversificación del Grupo. Específicamente, dirigió directamente las marcas Yves Rocher y Petit Bateau. Más recientemente, él se unió al directorio de otra empresa familiar, el Grupo Maus (Lacoste, Gant, etc.).

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¿Quién es Jean-Claude Biver?

Nació en 1949 en Luxenburgo, relojero y empresario de profesión, su currículum es vasto. Estudiando desde los 10 años en Suiza cuando sus padres y familia se mudaron al país helvético, tiene grados de estudio en Negocios y Economía por la Universidad de Lausana y un Doctorado Honoris Causa por la propia institución. Ingresó al mundo de la relojería cuando conoció a Jacques Piguet, quien llevaba las operaciones de la fábrica de movimientos Frederic Piguet, tras laborar como jefe de ventas para Europa durante un año en Audemars Piguet, decidió continuar su camino por separado . Con Jacques adquirió la manufactura histórica Blancpain, la dotó de nueva fuerza y mejoró sus operaciones de manera exponencial, al grado que Swatch Group hizo una oferta por ella.

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Durante la década de los 90 se hizo cargo del desarrollo de producto de Omega y revolucionó la concepción de dicha marca gracias a su gran visión de mercadotecnia. Fichó a Cindy Crawford, al Agente 007, a Michael Schumacher y demás previo a su partida del Grupo Swatch y de la Junta de Directores en 2003.

Luego de este periodo Biver llegó a Hublot como CEO y con base en su visión creció la marca al grado de hacerla sumamente atractiva para LVMH, grupo que ofertó una fuerte cantidad de dinero y apuntaló las instalaciones con su inherente respaldo.

Tras ceder la estafeta a su entrañable amigo y compañero Ricardo Guadalupe, se erigió como Presidente de la División de Relojería de LVMH y asumió las riendas de TAG Heuer a partir de diciembre de 2014, fungiendo como CEO hasta el día de hoy. Finalmente, hace un par de años que encabezó la transformación de Zenith en donde, a pesar de no fungir como CEO, postuló a Julien Tornare para activar su valiosa estrategia.

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Sus 4 lecciones de vida

Para mí es: 1.- Estar vivo 2.- Estar saludable 3.- Ser amado 4.- Jamás trabajar. Por lo que si estás vivo, estás sano, tienes personas que te aman y jamás has de trabajar por la pasión que sientes por tus labores diarias, entonces vives en el paraíso y ése es el verdadero lujo. Jean-Claude Biver

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

One Response

  1. Homero

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